10 novelas sobre el narcotráfico

12 de Abril de 2018 - 20:14 | Valoración: 1660 puntos | Visitas: 741
10 novelas sobre el narcotráfico
La serie "Fariña" sobre el narcotráfico gallego está teniendo tanto éxito que aunque hayan secuestrado el libro todo el mundo habla sobre él y pasa de unas manos a otras. Otros escritores también han escrito sobre este tema, sobre los principales cárteles de la droga y sobre los narcotraficantes más conocidos. Te traemos una lista con algunos libros conocidos ¿Cuál te gusta más? ¡Vota!
  1. 1. El poder del perro, Don Winslow
    El poder del perro, Don Winslow
    Primera parte del best seller "El cártel". Es una novela negra clásica, en la que sobresalen dos personajes, Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, y por otro, su alter ego Adán Barrera, el nuevo heredero del imperio del narcotráfico. Habla sobre la violencia y la crueldad que reina en México.
    200 pts Votar:
  2. 2. Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez
    Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez
    Gabriel García Márquez se sumerge en la vida de los personajes más importantes de la realidad social y política colombiana sobre los secuestros de personas influyentes en su país por narcotraficantes. Tras varias entrevistas con Maruja Pachón, víctima de un secuestro junto a su esposo, describe el contexto político de la época, centrando su relato en los conflictos entre el gobierno y los narcos, liderados por Pablo Escobar, que decide someterse al Estado para manejar con tranquilidad el negocio desde una cárcel que él mismo eligió.
    200 pts Votar:
  3. 3. Fariña, de Nacho Carretero
    Fariña, de Nacho Carretero
    Una investigación fascinante sobre las mafias gallegas que introducían cocaína en la España de los años 80 para toda Europa. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso por los clanes que siguen operando hoy en día.
    200 pts Votar:
  4. 4. Perros Salvajes, de Ian Rankin
    Perros Salvajes, de Ian Rankin
    Novela negra con el personaje del ex-inspector John Rebus para investigar la guerra entre dos familias mafiosas de Glasgow y Edimburgo, que deja en la capital de Escocia un célebre abogado muerto, un cargamento de droga y algunos terribles hechos del pasado que deberían haber permanecido ocultos.
    200 pts Votar:
  5. 5. Pablo Escobar: mi padre, de Juan Pablo Escobar
    Pablo Escobar: mi padre, de Juan Pablo Escobar
    Juan Pablo Escobar nació en Medellín en 1977. Tenía 16 años cuando murió su padre, Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más temido de Sudamérica. Tuvo que dejar toda su fortuna al cártel de Cali para seguir con vida y poder llevar una vida anónima. En este libro escarba en sus recuerdos para mostrar en este libro una versión inédita de su padre, un hombre que podía llegar a los peores extremos de crueldad y a la vez profesar un amor infinito a su familia.
    190 pts Votar:
  6. 6. La Virgen de los sicarios, de Fernando Vallejo
    La Virgen de los sicarios, de Fernando Vallejo
    Narra la historia de amor de Fernando, un hombre de 50 años, que vuelve del exilio a Medellín, y Alexis, un joven de clase baja, devoto de la virgen María Auxiliadora, que por diversas circunstancias se convierte en sicario. Una historia de amor homosexual en un contexto de extrema violencia en la Colombia de principios de los 90.
    150 pts Votar:
  7. 7. Némesis: la historia del criminal más buscado de Brasil, de Misha Glenny
    Némesis: la historia del criminal más buscado de Brasil, de Misha Glenny
    La historia de Nem de Rocihno, más conocido como Némesis, el narcotraficante que decidió el destino de una de las favelas más grandes de Río durante varios años tras ocupar el vacío dejado por el poder político en las zonas más marginales de Río de Janeiro.
    140 pts Votar:
  8. 8. Wolf Boys, de Dan Slater
    Wolf Boys, de Dan Slater
    Narra la historia real de Gabriel Cardona, un adolescente de Laredo (Texas) que abandonó su puesto como quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto para convertirse en asesino a sueldo del cártel de los Zetas.
    140 pts Votar:
  9. 9. Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia, de Javier Valdez Cárdena
    Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia, de Javier Valdez Cárdena
    Este periodista mexicano habla sobre otros periodistas mexicanos, los que cubrieron la guerra contra el narco y arriesgan sus vidas a diario para contar lo que sucede dentro y fuera de los cárteles.
    130 pts Votar:
  10. 10. La reina del sur, Arturo Pérez-Reverte
    La reina del sur, Arturo Pérez-Reverte
    La historia de Teresa Mendoza, una joven mexicana, cambiadora de dólares, novia de el Güero Dávila, uno de los mejores pilotos del narcotráfico. El Güero terminó asesinado por sus propios jefes y después de él era el turno de Teresa. La ley del narco dice que además de matar al perro hay que matar a su familia para que se termine la rabia. Así comienza la historia de Teresa Mendoza: escapando de los narcos llegará al otro lado del océano y ahí construirá su propio imperio con la mirada puesta siempre en las heridas del pasado.
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios