Lista Oficial

10 libros de 10 escritoras españolas actuales

23 de Abril de 2018 - 08:54 | Valoración: 680 puntos | Visitas: 440
10 libros de 10 escritoras españolas actuales
Hoy 23 de abril es el Día del Libro, como ya sabéis se conmemora el fallecimiento de dos grandes de la literatura universal, Cervantes y Shakespeare. Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2017 mejora el índice de lectura en España incrementándose en un 65,8% los que leen en su tiempo de ocio. Las mujeres leen más libros, revistas y redes sociales. Los hombres más prensa, cómics, webs, blogs y foros online. Así que vamos a darte algunas recomendaciones para comprar un día como hoy, centrándonos en novelas de mujeres escritoras españolas actuales. ¿Por qué libro te decantas? ¡Anímate y vota hoy tu libro favorito!
  1. 1. Las posesiones (Les possessions), de Llucia Ramis
    Las posesiones (Les possessions), de Llucia Ramis
    Este libro premiado con el premio Libros Anagrama 2018 es una novela negra sobre una periodista mallorquina que al volver a casa entra de lleno en un asesinato del pasado que le afecta de pleno.
    100 pts Votar:
  2. 2. Alguien bajo los párpados, de Cristina Sánchez-Andrade
    Alguien bajo los párpados, de Cristina Sánchez-Andrade
    Dos historias que se mezclan en el mismo espacio en diferente época. La reciente, las peripecias de un viaje en coche de dos señoras, una anciana acomodada, doña Olvido, y su criada, Bruna. la otra historia se sitúa en la República, guerra civil y dictadura.
    100 pts Votar:
  3. 3. Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes
    Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes
    Thriller y novela de espías sobre un médico, Guillermo García Medina, que tras la victoria de Franco vive bajo otra identidad dejándose reclutar por un espía que le salvó la vida dándole nueva identidad.
    100 pts Votar:
  4. 4. Las hijas del capitán, de María Dueñas
    Las hijas del capitán, de María Dueñas
    Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.
    100 pts Votar:
  5. 5. Historia de un canalla, de Julia Navarro
    Historia de un canalla, de Julia Navarro
    Novela psicológica en la que el protagonista Thomas Spencer, un genio de la comunicación, la publicidad y la asesoría política, relata un mundo lleno de personas sin escrúpulos, como él mismo. Un retrato de la maldad sin arrepentimientos. Del egoísmo puro que lleva a una deseada soledad.
    50 pts Votar:
  6. 6. El regreso del catón, de Matilde Asensi
    El regreso del catón, de Matilde Asensi
    ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
    50 pts Votar:
  7. 7. Seré frágil, de Beatriz Esteban
    Seré frágil, de Beatriz Esteban
    Sara Soler se odia. A pesar del amor de su pareja, sus amigos y su familia, nunca se ha sentido suficiente. Todo empieza a cambiar tras la muerte de su compañera de clase, Sofía, después de luchar durante años contra la anorexia. En su funeral, los padres de Sofía le entregan a Sara el diario de su hija, asegurándole que lo han encontrado bajo una nota con su nombre. A través de sus palabras, Sara empieza a conocer los misterios de su pasado, mientras su presente se va contagiando de la mentalidad enferma de Sofía. La guerra no ha hecho más que comenzar. Una guerra en la que, para sobrevivir, Sara tendrá que luchar contra sí misma.
    50 pts Votar:
  8. 8. Quédate este día y esta noche conmigo, de Belén Gopegui
    Quédate este día y esta noche conmigo, de Belén Gopegui
    Una amistad diferente, Mateo tiene 20 años, Olga 60. Pertenecen a dos estratos sociales diferentes y sus concepciones del mundo tampoco coinciden. Se conocen en una biblioteca y empiezan a pasar las tardes en un bar de extrarradio. Han decidido presentar juntos una extraña solicitud de trabajo a Google que incluya aquello que Google es incapaz de jerarquizar. Quieren “colapsar la maquinaria”.
    50 pts Votar:
  9. 9. Todo esto te daré, de Dolores Redondo
    Todo esto te daré, de Dolores Redondo
    Premio Planeta 2016. En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.
    40 pts Votar:
  10. 10. Después del amor, de Sonsoles Ónega
    Después del amor, de Sonsoles Ónega
    Premio Fernando Lara 2017. Una historia de amores clandestinos en contra de las convenciones sociales, basada en hechos reales. Carmen Trilla, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz y Federico Escofet, capitán del ejército, se conocen en un tren y tejen una historia de amor que nadie puede deshacer pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida