10 escritores que se suicidaron

24 de Abril de 2018 - 09:32 | Valoración: 1070 puntos | Visitas: 651
10 escritores que se suicidaron
El 25 de abril de 1911 el escritor Emilio Salgari se quitaba la vida con una cuchillada en el vientre. No fue un caso aislado. Por su continúa búsqueda de la felicidad, por su disconformidad con la sociedad en la que vivieron, por problemas personales... son varias las razones que llevaron a varios escritores a quitarse la vida.
  1. 1. Ernest Hemingway
    Ernest Hemingway
    El autor de "El viejo y el mar", "Por quien doblan las campanas" o "Adiós a las armas" recibió el Premio Nobel de Literatura en 1954. Se quitó la vida en julio de 1961 con un disparo de una escopeta. El escritor tenía una pequeña colección de armas y se suicidó con la que se supone era su preferida: una Boss calibre 12.
    150 pts Votar:
  2. 2. Virgina Woolf
    Virgina Woolf
    Figura clave en la renovación de la novela moderna -junto a Franz Kafka, James Joyce o Thomas Mann- su escritura se caracteriza por el uso del monólogo interior y la obsesión con el paso del tiempo. Padeció depresiones durante toda su vida y se acabó suicidando el 28 de marzo de 1941 al tirarse al río Ouse con un abrigo lleno de piedras.
    140 pts Votar:
  3. 3. Yukio Mishima
    Yukio Mishima
    Considerado uno de los mejores escritores de Japón. Su obra está marcada por su participación en la II Guerra Mundial. Su suicidio fue todo un ritual. Acompañado de otras cuatro personas se presentó en el despacho del jefe del Estado Mayor del Ejército japonés exigiendo el rearme del país y una política independiente de Estados Unidos. Ante la negativa del militar lo ataron a una silla y empezó un discurso dirigido a los soldados. Finalmente se suicidó allí mismo con una espada samaruai, algo que repitieron sus compañeros.
    130 pts Votar:
  4. 4. Cesare Pavese
    Cesare Pavese
    El escritor italiano, uno de los más destacados en su país del siglo XX, se suicidó el 27 de agosto de 1950 tomando diez dosis de somníferos en un hotel de Turín. Su obra cumbre es su diario autobiográfico "El oficio de vivir".
    120 pts Votar:
  5. 5. Sylvia Plath (1932-1963)
    Sylvia Plath (1932-1963)
    La poetisa estadounidense se quitó la vida con 30 años. Lo hizo metiendo la cabeza en el horno tras abrir la llave del gas. Previamente había sellado el cuarto de sus hijos para que no se viesen afectados y les preparó el desayuno. Plath había sido abandonada por su marido y tenía apuros económicos. Años más tarde su hijo también acabó suicidándose.
    110 pts Votar:
  6. 6. Alfonsina Storni
    Alfonsina Storni
    La poetisa argentina (1892-1938) icono del postmodernismo se suicidó arrojándose al Mar de Plata. Padecía cáncer.
    100 pts Votar:
  7. 7. Mariano José de Larra
    Mariano José de Larra
    El escritor y periodista representante del Romanticismo y costumbrismo se suicidó cuanto tenía 27 años con un tiro en la sien. La principal razón fue un desengaño amoroso con Dolores Armijo, a la que había conocido cuando aún estaba casado con su mujer.
    90 pts Votar:
  8. 8. Alejandra Pizarnik
    Alejandra Pizarnik
    La poetisa argentina se suicidó a los 36 años. Desde muy joven consumía anfetaminas, lo que le provocó trastornos del sueño, euforia e insomnio. A esto hay que sumarle su baja autoestima por sus problemas de la piel y sobrepeso. Se quitó la vida tomando 50 pastillas de un barbitúrico en un permiso del psiquiátrico en el que estaba internada.
    90 pts Votar:
  9. 9. Emilio Salgari
    Emilio Salgari
    Pese a haber escrito más de 80 novelas -como "Sandokán", "El tigre de Malasia" o "El corsario negro"- Emilio Salgari tenía problemas económicos y acabó suicidándose. Lo hizo el 25 de abril de 1911 clavándose un cuchillo en el vientre en una colina cercana a Turín.
    80 pts Votar:
  10. 10. Manuel Acuña
    Manuel Acuña
    Uno de los principales representantes del romanticismo mexicano se suicidó a los 24 años tras ingerir cianuro.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios