10 libros de Almudena Grandes

04 de Mayo de 2018 - 17:29 | Valoración: 1080 puntos | Visitas: 522
10 libros de Almudena Grandes
La escritora española Almudena Grandes nació un 7 de mayo en Madrid, estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense. "Las edades de Lulú" premio La Sonrisa Vertical la aupó a la fama y desde entonces no ha parado de escribir en prensa y publicar libros que han recibido muy buenas críticas de especialistas y lectores. ¿Te apetece conocer algunas de sus novelas? ¡Vota y lee!
  1. 1. Los pacientes del doctor García. 2017
    Los pacientes del doctor García. 2017
    Thriller y novela de espías. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. ¿Qué pasará a partir de entonces?
    140 pts Votar:
  2. 2. El lector de Julio Verne. 2012
    El lector de Julio Verne. 2012
    Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez.
    140 pts Votar:
  3. 3. Inés y la alegría. 2010
    Inés y la alegría. 2010
    Premio de la Crítica de Madrid de Narrativa 2010. Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un ex cargo del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Meses más tarde, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España.
    140 pts Votar:
  4. 4. Las tres bodas de Manolita. 2014
    Las tres bodas de Manolita. 2014
    En el Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños.
    100 pts Votar:
  5. 5. Las edades de Lulú. 1989
    Las edades de Lulú. 1989
    XI premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical en 1989. Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente.
    100 pts Votar:
  6. 6. Malena es un nombre de tango. 1994
    Malena es un nombre de tango. 1994
    Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia : una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida.
    100 pts Votar:
  7. 7. Te llamaré Viernes. 1991
    Te llamaré Viernes. 1991
    En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez «con la miseria del héroe», hasta el día en que, cual un nuevo y desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela, con quien la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular.
    100 pts Votar:
  8. 8. Los aires difíciles. 2002
    Los aires difíciles. 2002
    Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida.
    90 pts Votar:
  9. 9. El corazón helado. 2007
    El corazón helado. 2007
    VII Premio Fundación José Manuel Lara de Novela 2008. Premio Libro del Año 2007. El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul.
    90 pts Votar:
  10. 10. Los besos en el pan. 2015
    Los besos en el pan. 2015
    La vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados…
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios