10 libros de María Vallejo-Nágera

07 de Mayo de 2018 - 21:17 | Valoración: 620 puntos | Visitas: 431
10 libros de María Vallejo-Nágera
María Vallejo-Nágera Zóbel hija del también escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera acaba de publicar su último libro, una historia sobre ocho mujeres que son leyenda pero que quizás no hayan sido tratadas como se debe. Una escritora a tener en cuenta, ¿conoces sus libros? Aquí te traemos algunos con los que puedes empezar ¡Vota por el tuyo!
  1. 1. El castigo de los ángeles
    El castigo de los ángeles
    Clara es una mujer joven, realista y emprendedora. Vive en Londres desde hace siete años, donde cosecha éxitos profesionales y desarrolla una intensa vida sentimental. Una noche, el destino le pone en brazos de un joven periodista por quien siente una inmediata e irresistible atracción. Sin que apenas Clara se dé cuenta, este hombre consigue sacar de lo más profundo de su alma un terrible y oscuro secreto del que ella jamás ha hablado con nadie.
    120 pts Votar:
  2. 2. El patio de los silencios
    El patio de los silencios
    Han transcurrido cincuenta y dos años desde que Rocío, la hija menor de un célebre médico, llegara al mundo en un hospital sevillano. Desde muy temprana edad, sus allegados descubren su peculiar don de prevenir sucesos, especialmente aquellos envueltos en misterios y malos presagios. Su aparentemente apacible vida en el cortijo que la familia posee en los alrededores de un pueblo andaluz, oculta oscuros y terribles sucesos que Rocío, con su increíble don, irá descubriendo.
    100 pts Votar:
  3. 3. Luna negra
    Luna negra
    Ameka, protagonista de esta historia es una joven nigeriana que nos narra la dramática situación que impulsa a muchas personas a la travesía desesperada de África en busca de un futuro para sus hijos. Su viaje hacia la Tierra Prometida (Europa) está lleno de valor y heroicidad, de aguante y sufrimiento, de penalidades y tragedia. Y la meta al final apenas existe para unos pocos.
    90 pts Votar:
  4. 4. Mujeres de Luz
    Mujeres de Luz
    En esta obra escribe sobre las leyendas negras de ocho mujeres "históricas" y rescata su verdad, Cleopatra, Lucrecia Borgia, Coco Chanel, Peggy Guggenheim, María Magdalena, la reina de Saba, Mata Hari y María Callas, ocho mujeres que han marcado un hito en la historia.
    50 pts Votar:
  5. 5. Niña Juana
    Niña Juana
    Tomasa, empleada de hogar sesentona, se encuentra un día a su señora ―dama de la alta sociedad madrileña―, asesinada en el chalé en donde lleva trabajando cuarenta años. Abrumada por la investigación policial a la que se ve sometida como sospechosa de la muerte, acude a pedir socorro a una anciana tía religiosa, cuyo humor y sabiduría sabe que le pueden procurar consuelo.
    50 pts Votar:
  6. 6. La nodriza
    La nodriza
    Novela histórica que nos sitúa en la época y vida de María Antonieta. Una apasionante historia narrada desde la descripción que Lala, su niñera, nos ofrece desde el corazón y que se centra en el carácter, la lucha y las dificultades de una mujer en el poder. Intrigas cortesanas y amores con el trasfondo de la Revolución francesa.
    50 pts Votar:
  7. 7. En un rincón andaluz
    En un rincón andaluz
    Fue su primera novela y quedó seleccionada entre las obras del Premio Planeta. Han pasado cincuenta y dos años desde que Rocío Martín-Loza, la hija pequeña del doctor Martín-Loza y su esposa Antonia, llegara al mundo en un hospital sevillano. Desde muy temprana edad, sus allegados descubren su peculiar don de prevenir aconteceres, especialmente aquellos envueltos en misterios y malos presagios.
    40 pts Votar:
  8. 8. Un mensajero en la noche
    Un mensajero en la noche
    María Vallejo-Nágera tuvo la oportunidad de entrevistar a Albert Michael Wensbourgh, un recluso muy violento, convertido repentinamente en un hombre de extrema bondad. Interrogado, Wensbourgh contó que un ángel era el artífice de su transformación, María trabajó con él en la confección de este extraordinario relato basado en su vida y en la experiencia que cambió radicalmente su conducta.
    40 pts Votar:
  9. 9. Entre el cielo y la tierra
    Entre el cielo y la tierra
    Ensayo que pretende ayudar a comprender mejor lo que se sabe o se afirma sobre el tema del Purgatorio, desde el punto de vista católico, el purgatorio es un lugar infinitamente desconocido; es prácticamente imposible encontrarse por la vida un santo como los muchos que presenta la autora en esta obra.
    40 pts Votar:
  10. 10. Mala tierra
    Mala tierra
    Anne Sophie, protagonista real de este libro, no tuvo la suerte de conocer una infancia feliz. Nació en una familia difícil, en la que amor era algo extraño. "Era un núcleo disfuncional, y desde los cinco hasta los catorce años sufrí en mis propias carnes la realidad de un comportamiento perturbador en los estados afectivos de mis padres, de mis hermanos y de mi hermana mayor".
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios