Los ganadores y finalistas del Premio Hans Christian Andersen 2018

10 de Mayo de 2018 - 09:43 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 600
Los ganadores y finalistas del Premio Hans Christian Andersen 2018
El Premio Hans Christian Andersen es considerado el “Nobel” de la literatura infantil, otorgado por la IBBY (International Board on Books for Young People), el premio para los escritores ha sido otorgado desde 1956 y el premio para los ilustradores comenzó en 1966 y se da cada dos años. Este año los premios han sido para la escritora japonesa Eiko Kadono y el ilustrador ruso Igor Oleynikov. ¿Quieres conocer algo más de estos ganadores y de los finalistas? ¡Vota por tu obra favorita!
  1. 1. Eiko Kadono
    Eiko Kadono
    Esta japonesa nacida en Tokio en 1935, ha publicado cerca de 200 trabajos y ha traducido al japonés alrededor de cien textos de autores extranjeros. Entre sus obras más destacadas están: Kiki's Delivery Service, Tales of an old sea captain y Grand thief Burabura.
    50 pts Votar:
  2. 2. Igor Oleynikov
    Igor Oleynikov
    Nació cerca de Moscú en 1953. Ha ilustrado más de 80 libros para chicos y jóvenes, incluidos varios clásicos de la literatura infantil. The ballad of a little tugboat, Mahalia Mouse goes to College o Fairy Tale son algunos de sus libros ilustrados más destacados.
    50 pts Votar:
  3. 3. Marie-Aude Murail
    Marie-Aude Murail
    La escritora y periodista francesa nació en 1959. Tiene más de cincuenta obras publicadas y ha recibido numerosos premios y galardones, siendo su novela Oh, Boy! la más reconocida.
    50 pts Votar:
  4. 4. Farhad Hassanzadeh
    Farhad Hassanzadeh
    Este escritor de literatura infantil iraní nació en 1962, algunos de sus libros más destacados son: Namaki and the glassie snake, Will and Nill.
    50 pts Votar:
  5. 5. Joy Cowley
    Joy Cowley
    Escritora, novelista, y cuentista neozelandesa, dedicada a la literatura infantil y juvenil y nacida en 1936. Su primera novela, Nest in a Fallen Tree (El Nido en un Árbol Caído), de 1967, tuvo una adaptación, en 1971, para la película The Night Digger con el guión de Roald Dahl.
    50 pts Votar:
  6. 6. Pablo Bernasconi
    Pablo Bernasconi
    Nacido en Argentina en 1973 este diseñador gráfico ha colaborado en numerosas revistas y ha ilustrado varios libros infantiles con un estilo muy personal.
    50 pts Votar:
  7. 7. Linda Wolfsgruber
    Linda Wolfsgruber
    Nacida en 1961 en Bruneck, Austria, sus libros han recibido numerosos premios como el prestigioso Premio Austríaco de Literatura Infantil y Juvenil. Sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas. Le gusta combinar distintas técnicas en su trabajo como el dibujo, el collage y el aguafuerte.
    50 pts Votar:
  8. 8. Xiong Liang
    Xiong Liang
    El conocido artista e ilustrador Xiong Liang, utiliza técnicas de pintura tradicional china para hacer sus delicadas ilustraciones.
    50 pts Votar:
  9. 9. Iwona Chmielewska
    Iwona Chmielewska
    Nacida en 1960 en Polonia, ha ilustrado y escrito numerosos libros para niños y adultos siendo premiada por su obra.
    50 pts Votar:
  10. 10. Ulf Stark
    Ulf Stark
    Este escritor nació en Suecia en 1944 y murió en 2017. Toda una celebridad en su país, en la década de los noventa tuvo una silla en la Academia Sueca de Literatura Infantil y recibió en 1998 el Premio Literario Infantil Nórdico.
    50 pts Votar:
  11. 11. Albertine
    Albertine
    Nacida en 1957 en Suiza se casó con el escritor Germano Zullo de cuya relación salieron publicaciones premiadas en numerosas ocasiones.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida