Lista Oficial

10 curiosidades del detective Conan Doyle

21 de Mayo de 2018 - 16:50 | Valoración: 520 puntos | Visitas: 565
10 curiosidades del detective Conan Doyle
El 22 de mayo de 1859 nacía en Edimburgo Conan Doyle, el creador de uno de los detectives más famosos de toda la historia: Sherlock Holmes. En esta lista repasamos 10 curiosidades de un hombre cuya vida también estuvo llena de aventuras y cambios.
  1. 1. De profesión médico
    De profesión médico
    Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo. Llegó a ejercer la profesión, aunque durante poco tiempo.
    90 pts Votar:
  2. 2. Aventurero... hasta con ballenas
    Aventurero... hasta con ballenas
    Los viajes fueron otras de las pasiones del escritor. Cuando estudiaba Medicina se enroló en un barco ballenero con el que fue al Ártico y Groenlandia.
    50 pts Votar:
  3. 3. Una gripe cambió su vida
    Una gripe cambió su vida
    Tras una gripe muy fuerte que estuvo a punto de costarle la vida Doyle decidió dejar la Medicina y centrarse en lo que realmente le apasionaba: la escritura.
    50 pts Votar:
  4. 4. Primera aparición de Sherlock Holmes
    Primera aparición de Sherlock Holmes
    "Estudio en escarlata", de 1887, fue la primera novela en la que apareció Sherlock Holmes.
    50 pts Votar:
  5. 5. Espiritismo
    Espiritismo
    Conan Doyle recibió una educación religiosa que provocó el efecto contrario y a los 18 años se declaró agnóstico. La muerte de su mujer y de su hijo lo llevaron a una gran depresión que intentó superar en la espiritualidad y el esperitismo.
    50 pts Votar:
  6. 6. Caballero británico
    Caballero británico
    En 1902 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por el Rey Eduardo VII por un artículo en el que negaba las atrocidades cometidas por los británicos en Sudáfrica durante la guerra de los Bóers.
    50 pts Votar:
  7. 7. Muerte a Sherlok... que resucitó
    Muerte a Sherlok... que resucitó
    Sherlok Holmes es uno de esos personajes que acabó superando a su autor. Por eso quiso deshacerse de él en varias ocasiones ya que consideraba que le quitaba tiempo para dedicarse a otros temas. Acabó haciéndolo en uno de los relatos de 1893. Sin embargo, la presión de los lectores hizo que lo "resucitase" en 1902 con "El sabueso de los Baskerville".
    50 pts Votar:
  8. 8. Amigo de Houdini
    Amigo de Houdini
    Doyle y el mago Houdini eran muy buenos amigos. Sin embargo, la creencia del primero en fenómenos paranormales hizo que se distanciasen. Houdini, que era muy escéptico, llegó a revelarse alguno de sus trucos, pero aún así acabaron totalmente enfrentados.
    50 pts Votar:
  9. 9. Gran deportista
    Gran deportista
    A Doyle le encantaba el deporte. Fue un precursor del esquí alpino y apasionado del automovilismo. En su época de estudiante de Medicina jugaba en el mismo equipo de cricket que James Barrie, el creador de Peter Pan. También era aficionado al golf.
    40 pts Votar:
  10. 10. Faceta política
    Faceta política
    Fue candi­dato al Parlamento británico por el Partido Liberal Unionista. Sin embargo, no salió elegido. Lo mismo sucedió en el segundo intento, cinco años después.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida