Lista Oficial

10 novelas de Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras

25 de Mayo de 2018 - 22:09 | Valoración: 920 puntos | Visitas: 531
10 novelas de Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras
La escritora del 'noir' francesa Fred Vargas (Frédérique Audoin-Rouzeau), es la nueva Premio Princesa de Asturias de las Letras. El jurado ha destacado que en sus novelas "la historia surge como metáfora de un presente desconcertante" y que a esta novela de intriga " ha sumado brillantemente novedosas piezas, atmósferas y espacios hasta componer una obra de proyección universal". Un lujo disfrutar de la lectura con algunas de las novelas que recomendamos hoy en plena Feria del Libro. ¡Vota por la primera que leerás!
  1. 1. Cuando sale la reclusa (2018)
    Cuando sale la reclusa (2018)
    Se considera ésta, como su obra más lograda. Pertenece a la serie del comisario Jean-Baptiste Adamsberg, en la que este empieza investigando una muerte y se encuentra con unas extrañas muertes provocadas, al parecer, por una plaga de arañas reclusas.
    140 pts Votar:
  2. 2. Tiempos de hielo (2015)
    Tiempos de hielo (2015)
    Con una narración de género fantástico y enigmático, tenemos de nuevo al comisario Adamsberg que descubre en una trágica expedición a una isla islandesa el vínculo con unas muertes en las que se mezcla un club de admiradores de Robespierre, mitos nórdicos y narcolepsia.
    140 pts Votar:
  3. 3. La tercera virgen (2008)
    La tercera virgen (2008)
    Un relato al más puro estilo Agatha Christie, donde toman importancia los enigmas. El comisario Adamsberg irá detrás de un gato que le va a conducir a una mujer.
    130 pts Votar:
  4. 4. El ejército furioso (2011)
    El ejército furioso (2011)
    El protagonista principal de muchas de las novelas de Fred Vargas, Adamsberg se encuentra en medio de una leyenda medieval que está trastornando a los habitantes del ficticio pueblo de Ordebec, en Calvados (Normandía, norte), donde la escritora pasó su infancia.
    130 pts Votar:
  5. 5. Un lugar incierto (2010)
    Un lugar incierto (2010)
    El comisario Adamsberg, vuelve a enfrentarse a un misterio muy curioso que empieza con Veinticinco zapatos con sus "correspondientes" veinticinco pies cortados dentro, entre lo fantástico y lo mágico, con el miedo a la peste y a un monstruo que se oculta en los pliegues del tiempo es la trama de esta novela.
    100 pts Votar:
  6. 6. Que se levanten los muertos (1995)
    Que se levanten los muertos (1995)
    Primer libro de la serie policial, titulada «Los tres evangelistas». Veremos diferentes intrigas que han de ser resueltas por tres jóvenes historiadores en paro. Tienen que resolver un misterio muy poético: la aparición, de un día para otro, de un árbol en un jardín.
    100 pts Votar:
  7. 7. El hombre de los círculos azules (1991)
    El hombre de los círculos azules (1991)
    Es la primera novela de la serie del comisario Adamsberg, publicada en Francia en 1991 llegó a España en 2005. La novela se abre también con un misterio visual: cada día, París amanece con círculos azules pintados con tiza en el suelo. Y, en el centro de ellos, objetos perdidos, desechos: un trombón, una bombilla, un yogur... Lo que parece un hecho sin trascendencia acaba convirtiéndose en una tragedia.
    50 pts Votar:
  8. 8. Más allá a la derecha (1996/2006)
    Más allá a la derecha (1996/2006)
    Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña.
    50 pts Votar:
  9. 9. El hombre del revés (2011)
    El hombre del revés (2011)
    Novela, también de la serie del comisario Adamsberg, nos cuenta el terror de una localidad atemorizada por un sangriento asesino, del que empiezan a dudar si se trata de un hombre normal y corriente o un hombre lobo, el "hombre del revés" oculta su verdadera naturaleza tras una apariencia humana.
    40 pts Votar:
  10. 10. Huye rápido, vete lejos (2001/2005)
    Huye rápido, vete lejos (2001/2005)
    Alguien ha pintado un cuatro negro, invertido y con la base ancha, sobre cada una de las trece puertas de un edificio del distrito 18 de París. Debajo aparecen tres letras: CLT. El comisario Adamsberg investiga este nuevo misterio mientras en el otro extremo de la ciudad, Joss, el viejo marino bretón que se ha convertido en pregonero de noticias, está perplejo. Desde hace tres semanas, en cuanto cae la noche, una mano desliza incomprensibles misivas en su buzón.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida