10 libros que hablan sobre el deporte

29 de Mayo de 2018 - 20:40 | Valoración: 1250 puntos | Visitas: 492
10 libros que hablan sobre el deporte
Si te gusta el deporte y leer no puedes dejar de lado esos libros que muestran muchas veces la otra cara del éxito, el esfuerzo, los fracasos, las motivaciones. Sin ser deportista, la lectura de estas historias pueden ayudarte a sobrellevar situaciones del día a día y afrontar la vida de una manera valiente. ¿Te animas? ¡Vota por el libro que prefieres!
  1. 1. El guerrero pacífico, de Dan Millman
    El guerrero pacífico, de Dan Millman
    Este libro valdría tanto para deportistas como para no deportistas, se puede trasladar lo que trata a la vida corriente. El miedo, los nervios, cómo controlarlos y utilizarlos a nuestro favor cargando nuestra mente de adrenalina.
    150 pts Votar:
  2. 2. El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano
    El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano
    Eduardo Galeano, uno de los mejores escritores uruguayos que puso su pluma al servicio del deporte rey y se ha convertido en una de sus obras más célebres, de lectura obligada para todo buen aficionado. “El fútbol es la única religión que no tiene ateos” una de las muchas frases míticas que incluye una obra que habla también sobre las sucias historias que dominan este deporte.
    150 pts Votar:
  3. 3. Alienación indebida, de Rafa Cabeleira
    Alienación indebida, de Rafa Cabeleira
    Guardiola escribió el prólogo de este periodista gallego con un sentido del humor muy particular. “El germen de mi osadía por convertirme en periodista deportivo hay que buscarlo en Casa Otilio, el bar de mi familia, con una clientela habitual bajo mínimos, gentileza de las mareas pobres. Decidí convertir Casa Otilio en un nuevo Café Gijón, un proyecto ambicioso pero carente de toda lógica. A la primera convocatoria asistieron Juan Tallón, Manuel Jabois, Rodrigo Cota y Adrián Rodríguez. La noche terminó como el rosario de la aurora, con amenazas de muerte y grandes abrazos de despedida."
    140 pts Votar:
  4. 4. Rafa&Roger, de Antonio Arenas y Rafael Plaza
    Rafa&Roger, de Antonio Arenas y Rafael Plaza
    Partiendo de la temporada 2017, el año que vio a la legendaria pareja de contrarios volver a gobernar el circuito con puño de hierro tras tiempo en un segundo plano, los autores recorren desde dentro las personalidades, los encuentros y desencuentros de Nadal y Federer, después de compartir durante años el día a día con ellos.
    140 pts Votar:
  5. 5. Open, de Andre Agassi
    Open, de Andre Agassi
    Las memorias del tenista Andre Agassi, escritas en colaboración con el premio Pulitzer J. R. Moehringer, quien estuvo conviviendo con él a lo largo de tres años, de torneo en torneo, de victoria en victoria, de derrota en derrota, de crisis en crisis. «Bien, todos sabemos quién fui y lo que gané: los cuatro Grand Slam, la Copa Davis e incluso una medalla olímpica en Atlanta. Pero nadie sabe lo que pasaba por mi cabeza. Bienvenidos al infierno».
    140 pts Votar:
  6. 6. El rey del mundo, Muhammad Ali y el nacimiento de un héroe americano’, de David Remnick
    El rey del mundo, Muhammad Ali y el nacimiento de un héroe americano’, de David Remnick
    El director del New Yorker, David Remnick, traza un magnífico relato de los inicios del boxeador más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, antes Cassius Clay. Un retrato apasionado de una de las figuras más arrolladoras del deporte mundial, su conversión al Islam y su lucha por los derechos civiles.
    140 pts Votar:
  7. 7. Maldito United, de David Peace
    Maldito United, de David Peace
    Una reconstrucción de los días más aciagos y exitosos del brillante y controvertido entrenador inglés Brian Clough, el técnico que llevó al modesto Nottjngham Forest a la cima de Europa. Un personaje peculiar que solo duró 44 días en el banquillo del Leeds, y dejó una huella imborrable en el fútbol británico.
    100 pts Votar:
  8. 8. Senda de los campeones: de la Masía al Camp Nou, de Martí Perarnau
    Senda de los campeones: de la Masía al Camp Nou, de Martí Perarnau
    El periodista y exatleta olímpico Martí Perarnau disecciona muy claramente las claves que han llevado a La Masía a ser la mejor fábrica de futbolistas del mundo y al Barça a desarrollar un estilo de juego, que le ha dado los mejores éxitos de su historia.
    100 pts Votar:
  9. 9. La jugada de mi vida, de Andrés Iniesta
    La jugada de mi vida, de Andrés Iniesta
    Con la colaboración de los periodistas Ramon Besa y Marcos López, el manchego Iniesta cuenta una historia de los mejores y peores momentos de su carrera, moldeado en la cantera del Barça, el equipo de su vida.
    100 pts Votar:
  10. 10. Pedaleando en la oscuridad, de David Millar
    Pedaleando en la oscuridad, de David Millar
    Retrato en primera persona de una de las mayores lacras del ciclismo: el dopaje. El ciclista británico David Millar cuenta como usó sustancias ilegales para mejorar su rendimiento y cómo su mundo se vino abajo cuando fue descubierto.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida