Lista Oficial

¿Cuál es el mejor libro de Gabriel García Márquez?

05 de Marzo de 2013 - 21:35 | Valoración: 7570 puntos | Visitas: 7963
¿Cuál es el mejor libro de Gabriel García Márquez?
Tal día como hoy, en 1927, nació Gabriel García Márquez. Gabo, el novelista colombiano, ganador del premio Nobel de Literatura, ha escrito algunas de las mejores obras de la literatura moderna. Sus títulos más emblemáticos están asociados inevitablemente a algunas de las frases más impactantes del llamado "realismo mágico". ¿Con cuál te quedas?
  1. 1. Cien años de soledad
    Cien años de soledad
    Pocas obras son capaces de empezar de una forma tan rotunda como: “muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”
    1540 pts Votar:
  2. 2. Crónica de una muerte anunciada
    Crónica de una muerte anunciada
    Así comenzaba Crónica de una muerte anunciada: "el día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana..."
    1270 pts Votar:
  3. 3. El amor en los tiempos del cólera
    El amor en los tiempos del cólera
    "No le dijo a nadie que se iba, no se despidió de nadie, con el hermetismo férreo con que sólo le reveló a la madre el secreto de su pasión reprimida, pero a la víspera del viaje cometió a conciencia una locura última del corazón que bien pudo costarle la vida. Se puso a la medianoche su traje de domingo, y tocó a solas bajo el balcón de Fermina Daza el valse de amor que había compuesto para ella, que sólo ellos dos conocían y que fue durante tres años el emblema de su complicidad contrariada."
    1020 pts Votar:
  4. 4. Memoria de mis putas tristes
    Memoria de mis putas tristes
    "...Descubri que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden,sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mi para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco...".
    810 pts Votar:
  5. 5. Del amor y otros demonios
    Del amor y otros demonios
    "-No sea ingenuo coronel -dijo el médico-. Ya nosotros estamos muy grandes para esperar al Mesías".
    790 pts Votar:
  6. 6. El coronel no tiene quien le escriba
    El coronel no tiene quien le escriba
    “Esos malditos gallos fueron su perdición”, gritó. “Si el tres de enero se hubiera quedado en la casa no lo hubiera sorprendido la mala hora”.
    540 pts Votar:
  7. 7. Vivir para contarla
    Vivir para contarla
    Incluye frases como: "el escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar" o "el periodismo es el mejor oficio del mundo".
    470 pts Votar:
  8. 8. Los funerales de la mamá grande
    Los funerales de la mamá grande
    Otra primera frase reveladora: "el tren salió del trepidante corredor de rocas bermejas, penetró en las plantaciones de banano, simétricas e interminables, y el aire se hizo húmedo y no se volvió a sentir la brisa del mar".
    420 pts Votar:
  9. 9. El general en su laberinto
    El general en su laberinto
    "...bailó casi tres horas, haciendo repetir la pieza cada vez que cambiaba de pareja, tratando quizás de reconstituir el esplendor de antaño con las cenizas de sus nostalgias."
    390 pts Votar:
  10. 10. El otoño del patriarca
    El otoño del patriarca
    "Tiene fiebre en los cañones, no sirve. Nunca volvimos a oírle aquella frase hasta después del ciclón cuando proclamó una nueva amnistía para los presos y autorizó el regreso de todos los desterrados salvo los hombres de letras, por supuesto, esos nunca, dijo, tienen fiebre en los cañones como los gallos finos cuando están emplumando de modo que no sirven para nada sino cuando sirven para algo, dijo, son peores que los políticos, peores que los curas, imagínese, pero que vengan los demás, sin distinción de color para que la reconstrucción de la patria sea una empresa de todos".
    320 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
que libro tan chebres pero me gusta mas el primero
Publicado por valentina el 23 de Abr 02:45


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida