Lista Oficial

Mujeres que destacaron en el mundo de la literatura

08 de Marzo de 2013 - 17:11 | Valoración: 11620 puntos | Visitas: 5577
Mujeres que destacaron en el mundo de la literatura
A lo largo de los siglos las mujeres se liaron la manta a la cabeza y triunfaron también en el campo de la literatura. No siempre con sus nombres reales (muchas tuvieron que firmar sus obras con nombres masculinos para poder publicarlas) pero todas con una idea clara en la cabeza: ser independientes y las mejores en su trabajo. Estas son diez de esas increíbles féminas.
  1. 1. Jane Austen
    Jane Austen
    Desafió las convenciones de la época, murió soltera (lo que para la época era algo sorprendente) e independiente y dueña de sí misma. Nació en Inglaterra en 1775 y llega hasta nuestros días como una de las mejores escritoras de literatura de todos los tiempos. Suyas son obras como 'Orgullo y prejuicio', 'Sentido y sensibilidad', 'Enma', 'Persuasión' o ' La abadía de Northanger'.
    1860 pts Votar:
  2. 2. Hermanas Brönte
    Hermanas Brönte
    Novelistas inglesa y hermanas nacidas a principios de 1800. Charlote escribió 'Jane Eyre', Anne 'Agnes Grey' y Emily 'Cumbres borrascosas' novelas de culto que han pervivido a lo largo de los siglos como referentes en la literatura. Las tres murieron de tuberculosis, al igual que otras dos hermanas suyas.
    1450 pts Votar:
  3. 3. Agatha Christie
    Agatha Christie
    Nació en Reino Unido en 1890. Estaba especializada en el género policial y romántico y sus obras son conocidas mundialmente. Escribió numerosas obras por boca de personajes como los detectives Hércules Poirot, Miss Marple o Capitán Hastings. Novelas conocidas suyas son 'El tren de las 4:50', 'Asesinato en el Orient Express', 'Muerte en el Nilo', 'Testigo mudo', etc.
    1370 pts Votar:
  4. 4. Mary Shelley
    Mary Shelley
    Mary Wollstonecraft Godwin nació en Londres en 1797. Fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa. Fue la autora de ' Frankenstein' o 'El último hombre', entre otras. Principal referente de la literatura gótica de la época.
    1280 pts Votar:
  5. 5. Stephenie Meyer
    Stephenie Meyer
    Nació en Estados Unidos en 1973 y es la autora de la Saga Crepúsculo, que se compone de las novelas 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', llevadas también al cine con gran éxito.
    1130 pts Votar:
  6. 6. Joanne Rowling
    Joanne Rowling
    Es escritora y productora de cine británica nacida en 1965. Es la creadora de la saga de Harry Potter que ha vendido más de 450 millones de copias. Sus novelas fueron llevadas también al cine con gran éxito.
    1030 pts Votar:
  7. 7. Aurore Dupin
     Aurore Dupin
    Nació en París en 1804 y tenía el título de baronesa Dudevant. Siempre publicó bajo el seudónimo de George Sand y escribió novelas como 'Indiana', 'Lavinia', 'Simon', 'Mauprat', 'Valentine', etc.
    940 pts Votar:
  8. 8. Violet Paget
    Violet Paget
    Nació en 1856 en Boulogne-sur-Mer, en Gran Bretaña. Cultivó novela, relato, libros de viajes y ficción sobrenatural. Publicó siempre con el nombre masculino de Vernon Lee. Entre sus obras destaca 'La voz maligna'.
    900 pts Votar:
  9. 9. Rosalía de Castro
    Rosalía de Castro
    Nació en el año 1837 en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Fue una de las literatas de referencia del siglo XIX y una de las figuras del llamado 'Rexurdimento galego'. Entre sus obras destacan 'Cantares Gallegos', 'Follas Novas' y 'En las orillas del Sar'.
    840 pts Votar:
  10. 10. E. L. James
    E. L. James
    El nombre real de esta autora británica es Erika Leonard, nacida en el año 1963 y creadora de la ya reconocidísima trilogía '50 sombras de Grey'. Ha revolucionado la manera de ver la literatura femenina llevando los relatos románticos un poco más allá, llegando a la literatura erótica contada para mujeres.
    820 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida