Las Cinco mejores obras de Saramago

18 de Junio de 2010 - 18:52 | Valoración: 39780 puntos | Visitas: 69561
Las Cinco mejores obras de Saramago
Tras una larga carrera como escritor de éxito reconocido, José Saramago ha dejado un legado literario de gran categoría. Éstas son algunas de sus obras más relevantes. Vote por su favorita.
  1. 1. Ensayo sobre la ceguera
    Ensayo sobre la ceguera
    Esta obra cuenta con gran rigor el desastre y desesperación provocada por una epidemia de ceguera, que obliga a aislar a los afectados bajo unas condiciones infrahumanas. Tendrán que enfrentarse a la voluntad de mantenerse con vida. Con este texto pretendía mostrar una nueva perpectiva de la vida, la necesidad de recuperar la lucidez ante el modo de vida que llevamos.
    14440 pts Votar:
  2. 2. El Evangelio según Jesucristo
    El Evangelio según Jesucristo
    Es quizás su obra más polémica por centrase en aquellos Evangelios que transmiten menos información, y a través de los cuales cuenta la vida de Jesucristo. Plantea una nueva perspectiva de la religión desde una visión más humana y menos espiritual.
    8440 pts Votar:
  3. 3. La caverna
    La caverna
    Esta novela pretende hacer un análisis de la sociedad consumista a partir de la historia de una familia de artesanos que ven peligrar el negocio familiar como resultado de la tecnificación de los procesos de producción. Comprenden que ya no son útiles para la sociedad, por lo que representa el nacimiento y la decadencia a parte iguales.
    6190 pts Votar:
  4. 4. Ensayo sobre la lucidez
    Ensayo sobre la lucidez
    Es considerada la continuación de Ensayo sobre la ceguera, sobre todo porque la protagonista lo es también del libro anterior. En esta ocasión la visión del ser humano se traslada a unas elecciones, donde el pueblo decide actuar conforme a su libertad y llevar a cabo su voto de manera inesperada, en contra de los requisitos del gobierno.
    5470 pts Votar:
  5. 5. El viaje del elefante
    El viaje del elefante
    Este libro es una combinación de hechos reales e inventados en el que nos traslada al siglo XIX para contar la historia de un elefante que debe recorrer Europa como resultado de los caprichos reales. Lo escribió cuando ya estaba enfermo, por lo que él mismo dudó que pudiera llegar a terminarlo, a pesar de eso, combina el humor con la compasión del ser humano.
    5290 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 9 comentarios

Default_avatar
yo nesecito obras
Publicado por chela el 01 de Dic 22:16
Default_avatar
Entre gusto y colores no han escrito los autores; mas penso que Memorial No Convento ten lugar entre os 5 primeiros.
Publicado por jose da silva el 24 de Nov 08:02
Default_avatar
Falto Cain, lo mejor hasta ahora de lo que he podido leer del Gran Saramago
Publicado por jeisan el 09 de Jul 03:13
Default_avatar
Si no os gusta el señor Saramago,con no opinar tenéis suficiente.Era uno de los mejores autores que ha habido en los últimos tiempos. Su bella prosa,la forma hede escribir..he leído varios libros, y me enamora cada vez que inició algo suyo,para nada pesado,ni petulante, todo lo contrario. Bella escritura, y bellos diarios.por algo le dieron el Nobel,si no se sabe apreciar lo bueno,no se sabe de literatura. Para mi ha sido una gran pérdida, además humano,humanista y crítico con una sociedad injusta, eso es lo que fastidia a mucho.
Publicado por lula el 24 de Abr 23:07
Default_avatar
Por supuesto falta levantado del suelo, si quieres algo humano ese es el libro de la humanidad
Publicado por albet el 08 de Nov 17:11
Default_avatar
Buenas elecciones, en mi punto de vista agregaría la historia del cerco de Lisboa, mi libro favorito es el Elefante Salomón.
Publicado por ismael el 03 de Jul 18:00
Default_avatar
madre mía, cuánto imbécil hay por el mundo! se puede reconocer perfectamene que en las últimas novelas se repetía bastante, pero si piensas que ensayo sobre la ceguera es de progres es que eres inhumano y un ciego. existe un mundo fuera de las ideologías marcadas y es el de la simple y llana humanidad
Publicado por nach el 21 de Jul 18:40
Default_avatar
la literatura de saramago era infumable. solo los muy progres, decían que lo leían, o por lo menos compraban sus libros.
Publicado por antonio el 19 de Jun 20:47
Default_avatar
descanse en paz. y dicho esto era un pesado que escribia en una bellisima lengua
Publicado por paulitus el 19 de Jun 15:48