Lista Oficial

10 claves para comprender En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

18 de Noviembre de 2013 - 18:22 | Valoración: 1770 puntos | Visitas: 3178
10 claves para comprender En busca del tiempo perdido de Marcel Proust
100 años han pasado desde desde la publicación de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. La efeméride literaria ha revolucionado el mundo editorial, pero ¿qué sabes sobre Proust y su obra más reconocida?
  1. 1. Tres mil páginas, un millón trescientas mil palabras, siete volúmenes de En busca del tiempo perdido
    Tres mil páginas, un millón trescientas mil palabras, siete volúmenes de En busca del tiempo perdido
    230 pts Votar:
  2. 2. La gran obra de Proust, hasta su muerte
    La gran obra de Proust, hasta su muerte
    Proust trabajó sin descanso en los seis libros siguientes de En Busca del Tiempo Perdido hasta su muerte en 1922, víctima de una bronquitis mal tratada.
    230 pts Votar:
  3. 3. La Biblioteca Nacional de Francia adquiere manuscritos de Proust claves para entender "En busca del tiempo perdido"
    La Biblioteca Nacional de Francia adquiere manuscritos de Proust claves para entender "En busca del tiempo perdido"
    Se trata de una agenda manuscrita, que hasta ahora había escapado a las investigaciones "proustianas" y en la que se encuentra el génesis de la famosa novela, que cumple cien años.
    190 pts Votar:
  4. 4. En busca del tiempo perdido versión cómic
    En busca del tiempo perdido versión cómic
    Considerada por muchos como la novela ideal para empezar a abordar la titánica obra de Marcel Proust, "El amor de Swann" es un relato más corto y accesible que el grueso de los trabajos de su autor
    190 pts Votar:
  5. 5. La I Guerra Mundial interrumpió el plan de publicación de la novela (el segundo volumen, A la sombra de las muchachas en flor, no aparecería hasta junio de 1919)
    La I Guerra Mundial interrumpió el plan de publicación de la novela (el segundo volumen, A la sombra de las muchachas en flor, no aparecería hasta junio de 1919)
    El segundo tomo fue A la sombra de las muchachas en flor en 1918 que le valió el Premio Goncourt, cuando la editorial recapacitó y lo publicó. Los últimos volúmenes de la obra fueron publicados después de su muerte por su hermano Robert.
    190 pts Votar:
  6. 6. Proust, un autor hipocondríaco
    Proust, un autor hipocondríaco
    Son conocidos los comportamientos hipocondriacos del autor que le llevaron a recluirse en un lugar que hizo tapizar con corcho para evitar el ruido de fuera. Escribía aislado de factores que pudieran alterar su propia hipersensibilidad.
    190 pts Votar:
  7. 7. "Es tan importante para la Historia de la Literatura como lo es la Biblia en la Historia de la Religión"
    "Es tan importante para la Historia de la Literatura como lo es la Biblia en la Historia de la Religión"
    Para muchos autores contemporáneos, la obra de Proust es uno de los pilares centrales de la literatura. En concreto, esta frase fue pronunciada por Amélie Nothomb. ¿La compartes?
    170 pts Votar:
  8. 8. Gilles Deleuze comparó la Recherche, nombre abreviado con el que se concoe En busca del tiempo perdido, con "Las mil y una noches"
    Gilles Deleuze comparó la Recherche, nombre abreviado con el que se concoe En busca del tiempo perdido, con "Las mil y una noches"
    Stéphane Zagdanski en su obra "Proust y el sexo", añade: "Proust debe leerse como se lee la Biblia, Esquilo, Homero, Shakespeare o Cervantes. Un gigante entre gigantes".
    170 pts Votar:
  9. 9. "Un día de invierno, al volver a casa, mi madre, viendo que yo tenía frío, me propuso que tomara, en contra de mi costumbre, una taza de té"
    "Un día de invierno, al volver a casa, mi madre, viendo que yo tenía frío, me propuso que tomara, en contra de mi costumbre, una taza de té"
    Así comienza el episodio, recogido en la primera parte ("Combray") del volumen también primero ("Por el camino de Swann") de los siete que componen la obra principal de Proust.
    150 pts Votar:
  10. 10. El tiempo recobrado, 1999, el salto al cine
    Versión cinematográfica de "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust, llevada a cabo por el director chileno Raoul Ruiz. Ornella Mutti y Jeremy Irons protagonizan otra versión, El amor de Swan, (1983) de Volker Schlondorff.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida