Lista Oficial

10 libros de literatura de viajes

22 de Mayo de 2014 - 15:46 | Valoración: 2440 puntos | Visitas: 5244
10 libros de literatura de viajes
¿Aburrido de los best-sellers clonados? ¿Ganas de viajar a la aventura de lo desconocido? Las editoriales ponen en marcha sus travelogues o libros de viaje para visitar otros lugares con la imaginación de los mejores escritores, aquí tienes una pequeña selección de lo más nuevo.
  1. 1. "El Camino inmortal" de Jean-Christophe Rufin
    "El Camino inmortal"  de Jean-Christophe Rufin
    Número uno en la lista de más vendidos en Francia. Cuenta en primera persona la experiencia de su viaje a Santiago caminando los 850 kilómetros que recorren el llamado Camino del Norte.
    510 pts Votar:
  2. 2. "50 lugares mágicos de los Pirineos" de Carlos Ollés Estopiñá
    "50 lugares mágicos de los Pirineos" de Carlos Ollés Estopiñá
    Este libro es un viaje por los más sorprendentes lugares mágicos de los Pirineos, a través de relatos legendarios, crónicas misteriosas, tradiciones paganas, seres mitológicos, tradiciones, milagros, etc.
    270 pts Votar:
  3. 3. "Canta Irlanda" de Javier Reverte
    "Canta Irlanda" de Javier Reverte
    A lo largo de este recorrido por Irlanda, Javier Reverte traza, con su habitual maestría narrativa, con su tierno humor y su mirada cálida, el retrato del ayer y el ahora de este pueblo con multitud de referencias y anécdotas cinematográficas, literarias, históricas, mitológicas...
    250 pts Votar:
  4. 4. "Crónicas de viaje" Impresiones de un corresponsal español" de Julio Camba
    "Crónicas de viaje" Impresiones de un corresponsal español" de Julio Camba
    Ciento cincuenta de las mejores crónicas publicadas por el periodista gallego, incluyendo varias que permanecían inéditas en formato libro y se publican ahora por primera vez, agrupadas en una serie de capítulos que giran en torno a las distintas ciudades en las que Camba trabajó como corresponsal de prensa.
    240 pts Votar:
  5. 5. "El cuerno del elefante" de Paco Nadal
    "El cuerno del elefante" de Paco Nadal
    Es una reedición de la crónica del viaje que cambió la vida del escritor. Sudán, uno de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo, un viaje lleno de emoción y melancolía a lo largo de un país, azotado en aquellos momentos por constantes guerras, golpes de estado y conflictos étnicos entre la población del norte, árabe-musulmana y la del sur, nilótica, animista y cristiana.
    230 pts Votar:
  6. 6. "India" de Chantal Maillard
    "India" de Chantal Maillard
    Elaborado con diversos materiales (diarios, poemas, cartas, ensayos y narraciones) y construido, como personal palimpsesto, a lo largo de un cuarto de siglo. Los cuatro tipos de escritura (diario, poesía, ensayo y crítica) que el lector encontrará en este libro responden a una manera de dialogar con la realidad.
    200 pts Votar:
  7. 7. "Lecciones de liderazgo" de Dennis Perkins
    "Lecciones de liderazgo" de Dennis Perkins
    La autoridad, determinación y lealtad a sus hombres han llevado a Ernest Shackleton a convertirse en uno de los ejemplos de liderazgo. El enemigo de Shackleton en su expedición a la Antártida no fue el hielo, sino la moral de sus tripulantes. Ejerció de líder pero con respeto, estableció rutinas diarias y elevó el optimismo al lema, en sus meses atrapados en el hielo.
    200 pts Votar:
  8. 8. "Hacia la tierra del zar" de Teodoro M. Kalaw
    "Hacia la tierra del zar" de Teodoro M. Kalaw
    Un viaje excepcional desde Manila a San Petersburgo recorriendo toda Siberia desde Vladivostok a través de la recién inaugurada línea transiberiana de ferrocarril.
    200 pts Votar:
  9. 9. "Ochenta días" de Matthew Goodman
    "Ochenta días" de Matthew Goodman
    El 14 de noviembre de 1889, Nely Bly, una joven y testaruda periodista que tra­bajaba en el periódico The World, de Joseph Pulitzer, dejó la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de vapor con una clara intención: batir el récord del viaje más rápido alrededor del mundo. También ese día, aunque en tren y en dirección opuesta, salía Elizabeth Bisland, otra joven periodista de The Cosmopo­litan con la misma intención. Cada una de ellas estaba decidida a emular la ha­zaña de Phileas Fogg, el famoso personaje del libro de Julio Verne. La delirante carrera apasionó al país y cambiaría la vida de estas dos mujeres para siempre.
    200 pts Votar:
  10. 10. "Esas mujeres llamadas salvajes" de Rosita Forbes
    "Esas mujeres llamadas salvajes" de Rosita Forbes
    Nacida en 1893, fue una de las grandes aventureras del pasado siglo XX. A medio camino entre el intrépido reportaje cosmopolita y la más cuidada prosa narrativa nos ofrece un retrato donde desfilan mujeres esclavas de Abisinia o Arabia, revolucionarias chinas y soviéticas, bailarinas de la Guyana, sacerdotisas de Haití, entre otros muchos perfiles.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios