Lista Oficial

Curiosidades sobre Sherlock Holmes

22 de Mayo de 2014 - 18:52 | Valoración: 2300 puntos | Visitas: 4118
Curiosidades sobre Sherlock Holmes
Hace ya 155 años del nacimiento de sir Arthur Conan Doyle, médico y escritor escocés, creador del mítico e inmortal Sherlock Holmes. Estas son algunas de las curiosidades de su principal personaje. ¿Las sabías?
  1. 1. 221B de Baker Street
    221B de Baker Street
    La casa en la que vivía Sherlock Holmes no existía. Ese número no lo había en dicha calle londinense, eso sí, ahora su museo está allí. Y un poco más adelante estaba... el cuartel general SOE (Special Operations Executive).
    350 pts Votar:
  2. 2. Sherlock Holmes existió
    Sherlock Holmes existió
    Realmente no hay datos de que fuera una persona real pero muchas vece se hijo que la figura de Sherlock no partía de la mente de Conan Doyle, sino que era un personaje real sobre el que él escribía.
    330 pts Votar:
  3. 3. Gorra de cazador
    Gorra de cazador
    En las novelas de Holmes tampoco se especifica que llevara una gorra de cazador. El error viene de la novela 'El misterio del valle de Boscome'. En ella llevaba una gorra de paño pero el ilustrador se confundió y le puso una gorra de cazador.
    300 pts Votar:
  4. 4. Sin pipa
    Sin pipa
    La característica pipa que carga Sherlock Holmes tampoco existe. Es una pipa meerschaum (espuma de mar, que no existió hasta el siglo XX.
    300 pts Votar:
  5. 5. Sherlockiano o Holmesianos
    Sherlockiano o Holmesianos
    Los americanos prefieren denominarse 'Sherlockianos' y los europeos 'Holmesianos', quizá por mayor respeto por hacer referencia al apellido.
    290 pts Votar:
  6. 6. Inspirado en Poe
    Inspirado en Poe
    Conan Doyle es probable que se inspirara en los personajes de Edgar Alan Poe C. (Auguste Dupin y su fiel acompañante) para crear los personajes de Holmes y Watson.
    280 pts Votar:
  7. 7. Elemantal, querido Watson
    Elemantal, querido Watson
    En las novelas de Doyle, jamás se dijo esta mítica frase. Es gracias al cine que la conocemos, la primera vez que se oyó fue en The Return of Sherlock Holmes (1929),protagonizado por Clive Brook.
    250 pts Votar:
  8. 8. Recuerdos en Backer Street
    Recuerdos en Backer Street
    En Backer Street en Londres puede uno encontrar todos los recuerdos que se le ocurran de Sherlock Holmes. Incluso hay vino y tabaco con su imagen.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida