¿Cuál es la mejor obra de Vargas Llosa?

07 de Octubre de 2010 - 15:13 | Valoración: 66740 puntos | Visitas: 73023
¿Cuál es la mejor obra de Vargas Llosa?
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura. Su obra, digna de esta mención, siempre se ha caracterizado por la crítica a los vicios de la sociedad. Estas son algunas de sus obras más conocidas.
  1. 1. Travesuras de la niña mala (2006)
    Travesuras de la niña mala (2006)
    Esta novela relata la complicada historia amorosa de dos amantes a lo largo de cuatro décadas en diferentes puntos del mundo. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible.
    14430 pts Votar:
  2. 2. La Ciudad y los perros (1963)
    La Ciudad y los perros (1963)
    La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Con ella Vargas Llosa obtuvo reconocimiento internacional.
    9640 pts Votar:
  3. 3. La fiesta del Chivo (2000)
    La fiesta del Chivo (2000)
    Esta convulsa historia está situada en dos momentos claves de la historia de República Dominicana, la época en la que el general Trujillo fue dictador de este país y la posterior a ella. Se presenta un doble retorno narrado en tres historias que se entrelazan magistralmente entre sí. Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres.
    7950 pts Votar:
  4. 4. La Guerra del fin del Mundo (1981)
    La Guerra del fin del Mundo (1981)
    Esta obra aborda un trágico suceso del Brasil de fines del siglo XIX, años de formación o crisis de las repúblicas latinoamericanas. Esta es la primera novela que Mario Vargas Llosa situó fuera del Perú, es un prodigio de expresión de mentalidades profundas, de pasiones irracionales y desbocadas fuerzas sociales.
    6630 pts Votar:
  5. 5. Conversación en la catedral (1969)
    Conversación en la catedral (1969)
    Esta obra es una revisión crítica de la historia y de la realidad peruana, ambientada en la dictadura del general Odría (1948-1956). A través del protagonista, Zavala, y de ese periodo histórico, el autor reflexiona sobre la degradación política del país y la falta de cultura democrática del pueblo.
    5770 pts Votar:
  6. 6. Pantaleón y las visitadoras (1973)
    Pantaleón y las visitadoras (1973)
    Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución pata las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Vargas Llosa utiliza esta anécdota para subrayar la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares y del oficio más viejo del mundo.
    5090 pts Votar:
  7. 7. La Tía Julia y el escribidor (1977)
    La Tía Julia y el escribidor (1977)
    Esta obra recoge la historia de la noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir. Esta obra recoge el interés de los relatos de aventuras y el humor grotesco de las aportaciones del escribidor Camacho.
    4770 pts Votar:
  8. 8. Los Cachorros (1967)
    Los Cachorros (1967)
    Esta obra se centra en la historia de un grupo de muchachos miraflorinos de los años cincuenta, uno de los cuales es castrado por un perro -de ahí el apodo-. En ella, Vargas Llosa profundiza en la psicología del protagonista y de quienes le rodean.
    4440 pts Votar:
  9. 9. La Casa verde (1966)
    La Casa verde (1966)
    La casa verde ocurre en dos lugares muy alejados entre sí, Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonía. El símbolo de esta novela recae en una casa de placer, regentada por D. Anselmo. Su estructura es compleja pero muy bien estructurada.
    4440 pts Votar:
  10. 10. El pez en el agua (1993)
    El pez en el agua (1993)
    La obra del escritor peruano se sustenta en numerosos acontecimientos personales que transcurrieron en su juventud. Un libro cargado de experiencias que se nos muestran desnudas y sinceras, sin recurrir a la ficción, acompañadas tan sólo de la prosa reveladora del autor.
    3610 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 16 comentarios

Default_avatar
gracias
Publicado por angelina jolie el 29 de Abr 21:26
Default_avatar
Son unas mierdas los que dicen que Mario es un mala persona
Publicado por alexis el 13 de Oct 03:14
Default_avatar
No había leído nada, hasta hoy que acabo de terminar "Travesuras de la niña mala". Me ha encantado, y sigo con lágrimas en los ojos. Gracias Don Mario por esta maravillosa historia. Me ha bastado un título suyo para volverme absolutamente fan de usted, y espero poder leerme todos sus libros.
Publicado por gabi pintado el 24 de Ago 13:48
Default_avatar
Faltó una de mis preferidas, aquella que hace honor a dos de los mejores pintores que a dado el mundo: Shielle y Klimt, su nombre: los cuadernos de Don Rigoberto, Después de la niña mala es mi preferida
Publicado por alejandroix el 10 de Ene 01:23
Default_avatar
sinceramente, sus obras som muy ermosas, cada palabra suya tiene mucho sentido, me encanta todas sus obras, mis respetos asia usted
Publicado por celia marisol ccari hancco el 01 de Dic 18:48
Default_avatar
muy linda sus obras
Publicado por melina merlin el 21 de Set 06:47
Default_avatar
Conversacion en la catedral me pareció una obra grandiosa
Publicado por benito pastori el 08 de Jul 00:40
Default_avatar
las mejoers son: la casa verde y la guerra del fin del mundo; son realmente excelentes, dignas de ser leidas y jamas olvidadas...
Publicado por ivan el 04 de Mar 23:57
Default_avatar
yo digo que todas son obras para burros y que si va a dar relatos de su vida !Piensen casi se casa con su Tia! es inlogico, osea ese tio esta reloco y un completo pervertido
Publicado por 555 el 01 de Ago 20:36
Default_avatar
son bonitas pero creo k mario deberia escribir mas obras interesente y tbm de terror
Publicado por kathy el 20 de May 19:17


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida