Lista Oficial

10 mejores libros juveniles del 2014

09 de Diciembre de 2014 - 17:18 | Valoración: 299750 puntos | Visitas: 20914
10 mejores libros juveniles del 2014
Trilogías y tetralogías llenas de misterio, intriga, romance y aventuras cautivan a miles de lectores. Cada vez más los jóvenes se suman a la lectura gracias a los "best-sellers" que cada año irrumpen en las librerías y a partir de los cuales sacan su réplica en producciones cinematográficas consiguiendo multitud de seguidores también en las redes sociales.
  1. 1. Ndura, Hijo de la selva. Javier Salazar
    Ndura, Hijo de la selva. Javier Salazar
    Cuando una persona normal y corriente, cualquiera de nosotros, se encuentra de repente en una situación de vida o muerte en medio de la selva, ¿sabría sobrevivir? Este es el simple dilema que se le ofrece al protagonista de la historia.
    41360 pts Votar:
  2. 2. Halcón negro. Juan Pedro Delgado
    Halcón negro. Juan Pedro Delgado
    Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor…
    34460 pts Votar:
  3. 3. El corredor del laberinto, James Dashner
    El corredor del laberinto, James Dashner
    Es el primer libro de la trilogía juvenil de James Dashner, escrita en 2009, aunque en pleno auge debido al estreno de la película.
    31480 pts Votar:
  4. 4. Enciclopedia de Idhún. Laura Gallego
    Enciclopedia de Idhún. Laura Gallego
    Los secretos del planeta Idhún. Así, en esta enciclopedia, el lector encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto "Memorias de Idhún".
    31290 pts Votar:
  5. 5. Leal. Veronica Roth
    Leal. Veronica Roth
    Tercera entrega de la trilogía “Divergente” de Veronica Roth. Novela bestseller juvenil, que cuenta el viaje hacia la verdad de Tris Prior, una adolescente que descubre ser una “divergente” al someterse a la prueba para determinar su facción.
    30890 pts Votar:
  6. 6. Ciudades de papel. John Green
    Ciudades de papel. John Green
    Debido al éxito del libro “Bajo la misma estrella”, de John Green, publicado en 2012, la editorial Nube de tinta ha decidido editar en español uno de sus anteriores creaciones: “Ciudades de papel” (Paper Towns), publicado en 2008. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
    29670 pts Votar:
  7. 7. Tengo un secreto: El diario de Meri
    Tengo un secreto: El diario de Meri
    Lo nuevo de la exitosa serie de libros "Blue Jeans". El diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos.
    27980 pts Votar:
  8. 8. Las luces de septiembre. Carlos Ruiz Zafón
    Las luces de septiembre. Carlos Ruiz Zafón
    Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.
    26010 pts Votar:
  9. 9. Robinson Girl, Rocío Carmona
    Robinson Girl, Rocío Carmona
    De temática romántica, que trata la historia de Ona, una joven que enigmáticamente se despierta sola en una playa, y la historia de amor que surge con Domen, un chico que vive en la isla y le enseña los misterios del lugar.
    24130 pts Votar:
  10. 10. Mi primer beso. Beth Reekles
    Mi primer beso. Beth Reekles
    Una novela juvenil de temática romántica, una historia de amor entre adolescentes editada por Planeta y escrita por Beth Reekles. Una historia de amor fresca y divertida, por la autora de 17 años que ha conseguido millones de lectores en todo el mundo.
    22820 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios