Lista Oficial

10 curiosidades de 'Alicia en el país de las maravillas'

10 de Febrero de 2015 - 12:33 | Valoración: 7640 puntos | Visitas: 14686
10 curiosidades de 'Alicia en el país de las maravillas'
Se cumplen 150 años de la publicación de uno de los clásicos de la literatura, 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas'. Escrito por Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll, se convirtió en todo un referente en el mundo de la literatura y en todo un misterio también, puesto que a lo largo de los años se han descubierto numerosos enigmas sobre él. Estos son diez datos curiosos sobre el libro. ¡Vota!
  1. 1. Sombrerero loco
    Sombrerero loco
    Al parecer los sombrereros de la época sí podían estar locos. Se decía que perdían la cabeza a causa de la inhalación de mercurio y pegamento que utilizaban al fabricar los sombreros.
    1230 pts Votar:
  2. 2. Gato de Cheshire
    Gato de Cheshire
    La separación entre la sonrisa y el gato en un momento del libro es un concepto matemático.
    1130 pts Votar:
  3. 3. Patología
    Patología
    Existe una patología denominada 'Alicia en el país de las maravillas'. Consiste en que la persona percibe los objetos mucho más pequeños y alejados de lo que realmente son y están.
    830 pts Votar:
  4. 4. Partida de ajedrez
    Partida de ajedrez
    El desarrollo del libro es una partida de ajedrez. Aparecen los movimientos de la reina, de los caballos, etc.
    790 pts Votar:
  5. 5. Personaje inspirado en una niña
    Personaje inspirado en una niña
    Se dice que el personaje de Alicia está inspirado en la pequeña Alice Liddle, que solía jugar con sus hermanas cerca de la oficina de Lewis Carroll.
    760 pts Votar:
  6. 6. Jack el Destripador
    Jack el Destripador
    Se dijo que el autor de 'Alicia en el país de las maravillas' realmente era Jack el Destripador, el asesino que aterrorizó Londres en el año 1888. Al parecer mencionó en su libro varias frases sobre los asesinatos.
    760 pts Votar:
  7. 7. Masonería
    Masonería
    Los números 5 y 7, el gato, el conejo, el abanico que busca el conejo, la reina de corazones y las cartas de la baraja son símbolos masónicos.
    610 pts Votar:
  8. 8. Mensajes subliminales
    Mensajes subliminales
    A pesar de ser un cuento para niños, al parecer hay numerosos mensajes subliminales en relación al sexo, a la magia y al ocultismo que se han descubierto mucho después. No eran comprendidos por los niños ni por los adultos de la época en que se publicó el libro.
    580 pts Votar:
  9. 9. Lewis Carrol, matemático
    Lewis Carrol, matemático
    Esto se refleja en numerosos momentos en su obra. Como esta: 'Veamos, 4×5=12, 4×6=21, 4×7… ¡Dios mío!, si sigo así nunca llegaré a 20'.
    550 pts Votar:
  10. 10. 3 adaptaciones
    3 adaptaciones
    La de Disney, estrenada en 1951. 'Tideland' de 2005, que muestra a una niña que inventa mundos para evadirse de sus problemas en casa y la de Tim Burton, de 2010, en la que Alicia es adulta y regresa al país de las maravillas a luchar contra la Reina Roja.
    410 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
vaya puta mierda de curiosidades
Publicado por pepe el 05 de Feb 16:20