Lista Oficial

10 frases de Günter Grass

13 de Abril de 2015 - 15:56 | Valoración: 1400 puntos | Visitas: 1519
10 frases de Günter Grass
Günter Grass nació en 1927 en Danzig (Gdansk), ciudad en donde creció y que, además, fue escenario de muchas de sus novelas. Ha fallecido este lunes 13 de abril a los 87 años y además de escritor e ilustrador, estaba considerado como una autoridad moral en Alemania por su compromiso político. Grass, ganador del Premio Nobel y del Príncipe de Asturias en 1999, se posicionaba en cuestiones sociales, históricas y de actualidad.
  1. 1. La Democracia
    La Democracia
    La democracia no es una posesión que se tenga para siempre; ni lo fue en Alemania, ni lo fue en España.
    200 pts Votar:
  2. 2. La infancia
    La infancia
    No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee.
    200 pts Votar:
  3. 3. El Genocidio
    El Genocidio
    Es verdad que durante mi adiestramiento en la lucha de tanques (...) no se sabía nada de los crímenes de guerra que luego salieron a la luz, pero la afirmación de mi ignorancia no podía disimular mi conciencia de haber estado integrado en un sistema que planificó, organizó y llevó a cabo el exterminio de millones de seres humanos. Aunque pudiera convencerme de no haber tenido una culpa activa, siempre quedaba un resto, que hasta hoy no se ha borrado"
    150 pts Votar:
  4. 4. El ser humano
    El ser humano
    La raza humana nunca ha estado tan bien informada como ahora, que está abrumada con mensajes. Sin embargo, la injusticia está sucediendo ante nuestros ojos en muchos lugares del mundo.
    150 pts Votar:
  5. 5. El éxito personal
    El éxito personal
    [Mi padre] Nunca leyó un libro mío, pero se mostraba orgulloso de mis libros, del éxito que tenía. Lo más gracioso es que decía que siempre había tenido fe en mí.
    140 pts Votar:
  6. 6. Las nuevas tecnologías
    Las nuevas tecnologías
    De forma pasada de moda, practico una profesión también pasada de moda, no tengo ordenador, no doy tumbos por la Internet, escribo aún mis manuscritos a mano, mecanografío la segunda y la tercera versión con ayuda de una máquina de escribir traqueteante, y lo hago a diario, de pie junto a un pupitre.
    140 pts Votar:
  7. 7. La Familia
    La Familia
    Si estoy orgulloso de algo, aparte de haber escrito algún libro o de haber hecho algún dibujo o alguna escultura, es de tener ocho hijos y ya diecisiete nietos, que están reunidos en un gran conjunto que es la familia.
    130 pts Votar:
  8. 8. III Guerra Mundial
    III Guerra Mundial
    Últimamente se habla mucho del peligro de una III Guerra Mundial. A veces me pregunto si no empezó hace tiempo de una forma distinta a la de la primera y segunda guerra.
    100 pts Votar:
  9. 9. Amigos de Facebook
    Amigos de Facebook
    "Tengo ciertas reservas cuando alguien me dice 'Tengo 500 amigos en Facebook'. Yo digo que alguien que tiene 500 amigos no tiene amigos"
    100 pts Votar:
  10. 10. Los gitanos
    Los gitanos
    ¡Los gitanos son los verdaderos europeos! Tenemos mucho que aprender de los gitanos, son el alma de Europa.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios