¿Cuál es tu libro favorito de 'Barco de vapor'?

22 de Marzo de 2011 - 11:15 | Valoración: 32160 puntos | Visitas: 29511
¿Cuál es tu libro favorito de 'Barco de vapor'?
Barco de vapor, toda una colección de libros para los primeros años de iniciación a la lectura. ¿Quién no ha leído de pequeño un libro de Barco de vapor? Aquí os mostramos algunos de los más recordados y leídos. ¡Vote por su favorito!
  1. 1. Fray Perico y su borrico
    Fray Perico y su borrico
    De Juan Muñoz Martín. El libro, que fue Premio El Barco de Vapor en 1979, se publicó al año siguiente en la Serie Naranja de la colección.
    4190 pts Votar:
  2. 2. La hija del espantapájaros
    La hija del espantapájaros
    De la escritora sueca María Gripe, cuenta la historia de una niña, Loella, que vive en una cabaña del bosque al cuidado de sus hermanos pequeños, pues su madre se marchó a trabajar a América. Loella tiene que lidiar con los problemas que se le presentan día a día
    3510 pts Votar:
  3. 3. Querida Susi, querido Paul
    Querida Susi, querido Paul
    De Christine Nöstlinger. Paul ha tenido que marcharse a vivir a su pueblo y está triste porque echa de menos a sus compañeros del colegio de Viena, sobre todo a Susi
    3110 pts Votar:
  4. 4. Peluso
    Peluso
    De Irina Korschunow, narra las aventuras de Peludo Kale, más conocido como Peludo Peluso, era un elfo el cuál tenía un amigo llamado Peludo Bruno, y juntos jugaban cada tarde a la pelota. Un día Peludo Bruno contó a Peluso, que se mudaba con sus padres a otro lugar del bosque, por lo que se puso muy muy triste, no le apetecía comer, ni jugar, ni ir a por frambuesas al bosque. Una noche su madre le contó un cuento sobre las sílfides, y como vuelan por el cielo durante mucho rato.
    2790 pts Votar:
  5. 5. El Pirata Garrapata
    El Pirata Garrapata
    De Juan Muñoz Martín. Uno de los clásicos de la colección y unos de los que más ejemplares ha vendido a lo largo de la historia
    2500 pts Votar:
  6. 6. De profesión fantasma
    De profesión fantasma
    Escrito por Hubert Monteilhet narra la llegada de John a un castillo. en el que decide quedarse una noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas del día. Pero no sabe que el castillo sólo se puede visitar los domingos. Tendrá que estar allí una semana entera. Encima, los habitantes del lugar creen que es un fantasma.
    2470 pts Votar:
  7. 7. Un duende a rayas
    Un duende a rayas
    Escrtio por María Puncel obtuvo el Premio Lazarillo 1971. Rayas es un duende muy especial, pues no se trata de un duende verde, un duende rojo ni un duende azul: ¡es un duende a rayas! El duende realiza un viaje de descubrimiento, durante el cual se va encontrando con otros personajes que emiten juicios sobre él. De este modo, el duende es definido por los demás como alto y bajo, perezoso y trabajador, inteligente y bobo, lento y rápido...
    1850 pts Votar:
  8. 8. El Pamplinoplas
    El Pamplinoplas
    Escrito por Consuelo Armijo cuenta como la madre de Poliche le lleva a conocer a su abuelo Agapito que vive “en la mitad del campo”. No es una simple visita, pues su madre le deja a solas con el abuelo para pasar una temporada que se convertirá en una experiencia fascinante. Porque el abuelo, aparte de quedarse dormido con frecuencia, es una persona llena de imaginación, que siempre está ideando cosas para gozo de su nieto.
    1690 pts Votar:
  9. 9. Tintof, el Monstruo de la Tinta
    Tintof, el Monstruo de la Tinta
    De Ursel Scheffler. Tintof es un monstruo feo y repugnante. Además, tiene que pasarse la vida buscando tinta sin parar. Para él la tinta es tan importante como la sangre para los vampiros. Por eso, vivía escondido en el desván de la escuela.
    1600 pts Votar:
  10. 10. El Ladrón de mentiras
    El Ladrón de mentiras
    De Roberto García Santiago. Un día, Fernando, un niño de diez años, ve la película ‘‘Mentiras arriesgadas’‘, con Arnold Schwarzenegger como protagonista, y decide probar si también él sabría mentir de aquella manera. Empieza a mentir y luego ya no sabe como parar.
    1230 pts Votar:
  11. 11. El niño que quería ser Tintín
    El niño que quería ser Tintín
    De Santiago Garcia-Clairac. David tiene casi nueve años y problemas en todos los sitios. En su casa, sus padres discuten por su causa. En el colegio siempre llama la atención y no le va nada bien. Por todo ello, se encierra imaginando aventuras con su ídolo Tintín.
    1210 pts Votar:
  12. 12. Lili, libertad
    Lili, libertad
    De Gonzalo Moure. La pequeña Lili tiene problemas para comunicarse con su madre y aprende poco a poco a enfrentarse a problemas que surgen a su alrededor.
    1170 pts Votar:
  13. 13. Ojo de nube
    Ojo de nube
    De Ricardo Gómez Gil. En la tribu de los crow todos aportan algo: fuerza, destreza, valentía... Ojo de Nube, un chico ciego, parece ser el que menos puede contribuir a la comunidad. ¿Será capaz de demostrar que es un miembro válido para la tribu?
    1160 pts Votar:
  14. 14. Gruñon y mamut peludo
    Gruñon y mamut peludo
    De Dereck Sampson cuenta la historia de Gruñón, el cavernícola despreciado por todos por feo y enclenque, se enfada. Pero se limita a eso, a gruñir. Se encuentra continuamente con un enorme mamut peludo y bondadoso: Jonás. Gruñón tiene ganas de divertirse a costa del grandullón de su amigo, pero continuamente le salen mal las jugarretas que prepara para Jonas. Corriendo mil aventuras, gruñón inventará el tambor, las pinturas rupestres... Y terminará curando a un tigre que tenía un hueso incrustado en el paladar.
    1060 pts Votar:
  15. 15. Paula y los Caballeros de la Muerte
    Paula y los Caballeros de la Muerte
    De Concha López Narváez. Paula prosigue sus aventuras con el Guardián del Tiempo, un misterioso anciano. Sin moverse de su pueblo, la joven viajará hasta la época visigoda en España., en el siglo VII. ¿Qué peligros aguardan a Paula en un mundo donde leyenda y realidad se dan la mano? Una novela en la que se muestra unacompleja realidad histórica.
    940 pts Votar:
  16. 16. Finis Mundi
    Finis Mundi
    De Laura Gallego. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo.
    890 pts Votar:
  17. 17. Historia de un segundo
    Historia de un segundo
    De Jordi Sierra i Fabra. Historia de un segundo es un relato tierno y hermoso, que nos habla de un amor adolescente que tiene como protagonistas a Eliseo, de 16 años, y a Elena, de 15.
    790 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 5 comentarios

Default_avatar
La historia de Ernesto era mi libro favorito de pequeña
Publicado por irene el 08 de Mar 16:07
Default_avatar
Mi libro favorito de la editorial barco de vapor es Ha llegado un extraño de la autora Mollie Hunter.
Publicado por caxlos el 31 de Ago 11:39
Default_avatar
a mi me gusta rafaela
Publicado por matias el 19 de Set 00:37
Default_avatar
mi hija tiene 6años y está empezando a leer,yo tenía en casa un libro del barco de vapor de la serie blanca,titulado La Historia de Ernesto,y está encantada
Publicado por estíbaliz el 11 de Mar 22:19
Default_avatar
amis hijos le gusta el libro juan muñoz martin fray perico y su burrico , cada vez que se lo leeo se mueren de la risa.
Publicado por ana belkis reyes gonzalez el 25 de Oct 00:57