Lista Oficial

Curiosidades del libro El guardián entre el centeno

15 de Julio de 2015 - 18:44 | Valoración: 3370 puntos | Visitas: 5697
Curiosidades del libro El guardián entre el centeno
Se cumplen 64 años de la publicación de uno de los libros que más controversia ha generado en el siglo XX: El guardián entre el centeno. Desde entonces ha tenido millones de lectores y ha dado lugar a varias anécdotas ¡Vota por ellas!
  1. 1. Influencia musical
    Varias canciones de pop y rock han sido influenciadas por la novela, entre las que se destacan: We didn’t start the fire (de Billy Joel), Catcher in the Rye (de Guns N' Roses), Get it right (de The Offspring), Shadrach (de Beastie Boys), Who wrote Holden Caulfield (de Green Day), 6 minutes (de Jonas Brothers), Teenagers (de My Chemical Romance).
    560 pts Votar:
  2. 2. Odiado y admirado
    Odiado y admirado
    En los años 80 en los Estados Unidos compartía los honores de ser el libro más prohibido y a la vez el segundo más estudiado. El lenguaje soez, la prostitución y la violencia era rechazado por muchos y venerado por los que clamaban por obras que hablasen sin tapujos.
    540 pts Votar:
  3. 3. Título extraído del poema de Robert Burns.
    Título extraído del poema de Robert Burns.
    A través del centeno, pobre chica, A través del centeno, Arrastraba las enaguas. A través del centeno. Si dos personas se encuentran A través del centeno, Si dos personas se besan. ¿Tiene alguien que llorar? Si dos personas se encuentran A través de la cañada; Si dos personas se besan, ¿Tiene el mundo que saberlo? Jenny es una pobre chica empapada; Jenny casi nunca esta seca; Arrastraba las enaguas, A través del centeno.
    450 pts Votar:
  4. 4. No quiso vender sus derechos
    No quiso vender sus derechos
    J. D. Salinger nunca quiso que su novela fuera llevada al cine, por lo que no existe ninguna versión de la misma en la pantalla grande.
    440 pts Votar:
  5. 5. Inspiración de asesinos
    Inspiración de asesinos
    Muchos asesinos y delincuentes han declarado que es su lectura favorita. Como ejemplo Mark Chapman, el asesino de John Lennon, en el momento de su arresto portaba un ejemplar de "El guardián entre el centeno" y decía continuamente que en él habían respuestas que ayudarían a entender lo que hizo.Robert John Bardo, cuando fue al apartamento de la actriz Rebecca Schaeffer, donde la disparó hasta la muerte, también llevaba consigo este libro. Y John Hinckley, que intentó asesinar a Ronald Reagan, declaró que tenía una obsesión con este libro.
    330 pts Votar:
  6. 6. Salinger no creía en el libro
    Salinger no creía en el libro
    En 2013 salieron a la luz unas cartas en las que Salinger afirmaba que acaba de terminar el primer capítulo de una novela que no le convencía mucho pero que su editor lo animaba a que continuase.
    310 pts Votar:
  7. 7. La privacidad de Salinger
    La privacidad de Salinger
    Después de haber obtenido la fama y la notoriedad con El guardián entre el centeno, Salinger se convirtió en un eremita, apartándose del mundo exterior y protegiendo al máximo su privacidad, se mudó de Nueva York a Cornish (New Hampshire), donde continuó escribiendo historias que nunca publicó.
    260 pts Votar:
  8. 8. Inspiración de graffiteros
    Inspiración de graffiteros
    240 pts Votar:
  9. 9. Pencey Prep
    La banda Pencey Prep lleva su nombre por el nombre de la escuela de Holden Caulfield.
    240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios