10 libros de Carmen Posadas

13 de Agosto de 2015 - 11:36 | Valoración: 890 puntos | Visitas: 2155
10 libros de Carmen Posadas
Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años. En 1965 se trasladó a Madrid con su familia. Ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador. Es autora de más de 15 libros infantiles así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el premio Planeta y su obra ha sido traducida a 23 idiomas.
  1. 1. El testigo invisible
    El testigo invisible
    2013. Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia.
    150 pts Votar:
  2. 2. Pequeñas Infamias
    Pequeñas Infamias
    1998. Premio Planeta 1998. Pequeñas infamias es una novela sobre las causalidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y, sin embargo, marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca.
    150 pts Votar:
  3. 3. El señor viento Norte
    El señor viento Norte
    1983. Narración infantil en la que el señor Viento Norte ayuda a los animales a sobrellevar la vida en la Naturaleza. Ilustrado por Alfonso Ruano, el libro fue en 1998 Premio del Ministerio de Cultura al libro infantil mejor editado del Año en la especialidad de ilustración.
    140 pts Votar:
  4. 4. La Bella Otero
    La Bella Otero
    2001. Cerca de los noventa y siete años y completamente arruinada, Carolina Otero cree que ha llegado el momento de su muerte. Así lo indican la procesión de fantasmas y recuerdos que ella siempre ha procurado evitar y que durante dos días la visitan. Jugadora empedernida, hace una nueva apuesta, esta vez consigo misma: la Bella Otero estará muerta antes de que alumbre el día.
    100 pts Votar:
  5. 5. Yuppies, Jet Set, La Movida y otras especies
    Yuppies, Jet Set, La Movida y otras especies
    1987. El primero de los ensayos publicados por la autora.
    90 pts Votar:
  6. 6. El síndrome de Rebeca
    El síndrome de Rebeca
    2014. Con la elegancia, humor y agudeza psicológica que caracterizan a la autora, ha escrito un tratado para ayudar a todos a ahuyentar esos inoportunos y pesados fantasmas.
    60 pts Votar:
  7. 7. La cinta roja
    La cinta roja
    2008. Biografía novelada de Teresa Cabarrús, una noble de origen español y belleza legendaria que tuvo una juventud apasionante y aventurera.
    50 pts Votar:
  8. 8. Cinco moscas azules
    Cinco moscas azules
    1996. La actitud del protagonista Molinet con la que se inicia el relato, sentado en un restaurante acreditado de Londres y en condiciones de diseccionar cuanto le rodea y cuanto recuerda, marca el signo de una novela en la que prima la voluntad de hacerle la autopsia sin anestesia a una clase más o menos rica pero sobre todo insoportable y perfectamente prescindible.
    50 pts Votar:
  9. 9. Mi primer libro sobre Machado
    Mi primer libro sobre Machado
    2009. En el 70 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado (1875-1939), Carmen Posadas nos acerca a uno de nuestros poetas más universales de la mano de Leonor, la esposa de Machado, a quien conoció en 1907, cuando se mudó a Soria para impartir clases de francés en un instituto.
    50 pts Votar:
  10. 10. Medea
    Medea
    2014. Medea sabe que la venganza se cebará con sus hijos. Para evitarles una muerte terrible, decide acabar ella misma con sus vidas. ¿Qué obliga a Rosy a sustituir a esa Medea? Revisión del clásico griego de Eurípides.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios