10 Curiosidades de Truman Capote

23 de Febrero de 2016 - 09:10 | Valoración: 1990 puntos | Visitas: 2745
10 Curiosidades de Truman Capote
Bajo el título de "Relatos tempranos" acaba de publicarse una veintena de relatos y una docena de poemas inéditos de Truman Capote. Los escribió entre los 9 y los 19 años y el 9 de marzo llegan a las librerías españolas. En ellos se describe la angustia y abandono que sintió desde niño el autor de "A sangre fría". Repasamos 10 datos de un escritor que instauró el nuevo periodismo y cuya vida personal es casi tan apasionante como su obra literaria.
  1. 1. El el top de ventas más de 9 meses
    El el top de ventas más de 9 meses
    La publicación de "A sangre fría" (1966) fue todo un revuelo. Permaneció entre los libros más vendidos durante 37 semanas.
    250 pts Votar:
  2. 2. Manías con el 13, el viernes y las monjas
    Manías con el 13, el viernes y las monjas
    Tenías muchas manías, como la animadversión al número 13, hasta el punto que se cambiaba de hotel si los números del teléfono de su habitación sumaban esa cifra. Nunca empezaba a trabajar en viernes y no viajaba en avión si iban dos monjas juntas.
    240 pts Votar:
  3. 3. "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio"
    "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio"
    Capote nunca ocultó lo que era: "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio", recoge en su libro "Música para camaleones".
    240 pts Votar:
  4. 4. Amigo de Harper Lee
    Amigo de Harper Lee
    Desde pequeño fue amigo de Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor". Fue inspiración para algunos de sus personajes y lo acompañó durante la investigación de "A sangre fría".
    230 pts Votar:
  5. 5. Martini y "cóctel destornillador"
    Martini y "cóctel destornillador"
    Su bebida favorita era el martini. También le apasionaba el "cóctel destornillador". Solía decir: "Una mezcla de vodka, jugo y rodajas de naranja, ¿esto tan sencillo es un destornillador?".
    230 pts Votar:
  6. 6. Abiertamente homosexual
    Abiertamente homosexual
    Capote nunca negó su homosexualidad ni su deseo de ser mujer. “Pensaba que las cosas me serían más fáciles siendo una chica”, aseguraba.
    190 pts Votar:
  7. 7. Nombre real
    Nombre real
    Su nombre real era Truman Streckfus Persons. Su madre se divorció de su padre y volvió a casarse con Joseph Capote, que lo adoptó y le puso su apellido.
    170 pts Votar:
  8. 8. Entrevistas para "Playboy"
    Entrevistas para "Playboy"
    Capote empezó a trabajar como periodista con 17 años. Después dejó ese trabajo y lo retomó años después para hacer entrevistas para la revista "Playboy".
    150 pts Votar:
  9. 9. Reencarnado en buitre
    Reencarnado en buitre
    "Si me reencarnase me gustaría hacerlo en un pájaro, preferiblemente un buitre ya que no tiene que molestarse por su aspecto o capacidad para gustar o seducir; no tiene que darse aires. De todos modos, no va a gustar a nadie; es feo, indeseable", manifestó el escritor.
    150 pts Votar:
  10. 10. Planificando 20 años de literatura
    Planificando 20 años de literatura
    Parece que tenía claro lo que iba a ser su obra literaria mucho antes de ser real. Un escritor amigo, Paul Bowles, contó que Capote les detalló un día los libros que iba a escribir en los próximos 20 años. No lo creyeron pero la predicción se fue cumpliendo.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida