Lista Oficial

10 libros imprescindibles de Vargas Llosa

02 de Marzo de 2016 - 09:10 | Valoración: 570 puntos | Visitas: 1147
10 libros imprescindibles de Vargas Llosa
Este mismo mes de marzo, el Nobel hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, cumple 80 años. Acaba de publicar nueva novela "Cinco esquinas" y sigue trabajando sin parar, ficción, ensayo, artículos periodísticos... El idilio entre el escritor e Isabel Preysler no solo propulsa las ventas de revistas, sino que también consigue que las obras de Vargas Llosa se estén convirtiendo en auténticos 'best sellers' en su país natal. A pesar de esto hay que reconocer la genialidad del escritor y por eso te traemos una lista de 10 de sus mejores obras ¿Cuál te ha gustado más?
  1. 1. La fiesta del Chivo (2000)
    La fiesta del Chivo (2000)
    La novela narra el asesinato del dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, pero desde 3 perspectivas diferentes que permiten apreciar la situación social y política en ese momento. Se trata de un retrato salvaje de la tiranía política de un hombre, que sigue al “Chivo” en sus últimas 24 horas de vida.
    150 pts Votar:
  2. 2. Pantaleón y las visitadoras (1973)
    Pantaleón y las visitadoras (1973)
    Esta novela, le vale el Premio Latinoamericano de Literatura de 1975, se desarrolla en la Amazonia Peruana, donde parte del ejército de Perú recibe un servicio de prostitutas conocidas como las “visitadoras”. La obra está basada en hechos reales y revela algunos de los males más contemporáneos de la sociedad: el nacionalismo, el fundamentalismo religioso, el militarismo, el machismo, etc.
    80 pts Votar:
  3. 3. La ciudad y los perros (1962)
    La ciudad y los perros (1962)
    La historia está basada en sus años como estudiante en el Colegio Militar Leoncio Prado de Lima, y relata las andanzas de un grupo de muchachos en el camino hacia la pérdida de la inocencia. Fue su primera novela y le valió el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica en 1963. El libro fue llevado a la pantalla grande por el director Francisco Lombardi.
    50 pts Votar:
  4. 4. La guerra del fin del mundo (1981)
    La guerra del fin del mundo (1981)
    Novela inspirada en la masacre de Canudos, Brasil en 1896. Considerada una de las obras más emblemáticas del género novela histórica. Vargas Llosa relata cómo una situación de desesperación vuelca a los más pobres al carismático orador apocalíptico, Antonio Conselheiro, quién lleva a sus seguidores al pueblo de Canudos para comenzar su utopía, que terminará en un violento conflicto armado.
    50 pts Votar:
  5. 5. Travesuras de la niña mala (2006)
    Travesuras de la niña mala (2006)
    Una de sus obras más modernas, nos adentra en el mundo de Ricardo Slim Somorcio, que en su adolescencia conoce y se enamora de la niña inmigrante, Lily, quién de pronto desaparece sin dejar rastro. A lo largo de los siguientes 40 años, en su trabajo como traductor, Ricardo se encuentra en sucesivas oportunidades a la joven, quien anda en busca de dinero y poder.
    50 pts Votar:
  6. 6. Conversación en La Catedral (1969)
    Conversación en La Catedral (1969)
    Historia familiar que va sumergiéndose en las profundidades de una dictadura militar, considerada una de las más logradas novelas del escritor peruano. Comienza en el bar Catedral, en el que a través de un diálogo, el autor va mostrando la realidad de la época y el deterioro de la sociedad. Vargas Llosa la define como una de las novelas que tomó mayor esfuerzo y su preferida.
    50 pts Votar:
  7. 7. La tía Julia y el escribidor (1977)
    La tía Julia y el escribidor (1977)
    Novela autobiográfica sobre la ciudad de Lima de los años 50 y sobre la relación del joven Mario Vargas con su tía política Julia, 10 años mayor que él, de la que está profundamente enamorado. El escritor habla sobre todas sus experiencias adolescentes, sus inicios con el amor y las letras.
    40 pts Votar:
  8. 8. La verdad de las mentiras (1990)
    La verdad de las mentiras (1990)
    Este canon de la literatura analiza en 35 ensayos a las 35 novelas claves del siglo XX, develando cómo la novela es una escapatoria a la vida y contiene mentiras que alteran la realidad y le añaden elementos fantasiosos para escapar a las limitaciones y frustraciones de la realidad.
    40 pts Votar:
  9. 9. Cinco Esquinas (2015)
    Cinco Esquinas (2015)
    Thriller de denuncia del régimen de Fujimori (que le ganó la presidencia del Perú). Trampas, prensa sensacionalista, crimen, etc. Una novela donde el sexo (lésbico, heterosexual y a trío) tiene sitio propio.
    30 pts Votar:
  10. 10. El pez en el agua (1993)
    El pez en el agua (1993)
    Este libro contiene las memorias del autor sobre su carrera política frustrada a fines de los 80. El libro quita unas cuantas máscaras a personajes de la política y artes peruanas y son muy pocos los que se libran de ello.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios