15 campañas de publicidad que buscan la polémica

23 de Abril de 2013 - 23:20 | Valoración: 5130 puntos | Visitas: 13361
15 campañas de publicidad que buscan la polémica
Anuncios polémicos. Campañas políticamente incorrectas. Sexo, anorexia, dobles sentidos, imágenes transgresoras... ¿Los publicistas buscan llamar la atención de forma consciente? ¡Votad y añadid más madera a la polémica en la publicidad!
  1. 1. En favor de los derechos de los animales
    En favor de los derechos de los animales
    ¿Reconoces esta imagen? ¿Como la calificarías: transgresora, polémica? La campaña nació en Francia, en el 2005, pero la imagen recorrió telediarios de todo el mundo.
    680 pts Votar:
  2. 2. United Colors of Benetton
    United Colors of Benetton
    Si hay un experto en transgredir es el fotógrafo Oliviero Toscani. Sus campañas para Benetton son tan memorables como polémicas y transgresoras. Al menos, en su momento. ¿Vistas con la perspectiva de los años, estas imágenes son igual de polémicas?
    670 pts Votar:
  3. 3. Sisley
    Sisley
    Fashion Jonkies... Solo con el título prometía. La campaña, que fue sustituida por una versión edulcorada, osea sin esnifar, pero igual de lánguida, osea con modelos con la mirada perdida, fue un error, sin más.
    550 pts Votar:
  4. 4. No a la anorexia
    No a la anorexia
    En el 2007, la francesa Isabelle Caro, que llegó a pesar 31 kilos, protagonizó una polémica campaña en contra de la anorexia. La modelo falleció tres años después.
    450 pts Votar:
  5. 5. Dolce & Gabanna
    Dolce & Gabanna
    Dolce & Gabanna no fue inmune a la polémica. Esta campaña se ganó las críticas de unos y otras por ofrecer una imagen de sumisión de la mujer próxima a la violencia de género o a la violación en grupo. Al menos, eso dijeron. Fue retirada.
    410 pts Votar:
  6. 6. Puma
    Puma
    Al parecer, Puma emprendió acciones legales contra los responsables de esta imagen ya que la foto, que muchos recordaréis, era una campaña falsa atribuida a la marca. ¿Nos lo creemos?
    360 pts Votar:
  7. 7. Ford
    Ford
    Ford ha tenido que pedir disculpas por un anuncio en el que aparece el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al volante de un coche con un grupo de mujeres en el maletero, atadas y amordazadas.
    310 pts Votar:
  8. 8. Gucci
    Gucci
    El sexo vende y Gucci, como otras marcas, lo sabe. Pero los sectores más conservadores no llevaron con buen talante que la modelo exhibiera su vello púbico tuneado en esta imagen publicitaria.
    260 pts Votar:
  9. 9. American Apparel
    American Apparel
    A American Apparel le encanta la polémica. Su campaña de 2001 en la que aparecía una chica de espaldas, supuestamente, mastubándose, fue censurada en Reino Unido. Desde entonces, la marca de medias ha sido más que consciente de la importancia del sexo en sus anuncios. La imagen muestra su última campaña criticada, esta vez, por la British Advertising Standards Authority (ASA) por usar fotografías “innecesariamente sexuales”.
    240 pts Votar:
  10. 10. Para vender periódicos
    Para vender periódicos
    Una campaña de publicidad de un nuevo periódico chileno desató la polémica al retratar a celebridades que ya habían fallecido enterrando a otros famosos con el lema “las noticias cambian pronto”. En la imagen, se ve a Amy Winehouse enterrando al príncipe Guillermo y su mujer, la Duquesa de Cambridge. Pero hay otras curiosas versiones: el dictador Muamar Gadafi enterrando a Hosni Mubarak y Steve Jobs haciendo lo mismo con Julian Assange, de Wikileaks.
    230 pts Votar:
  11. 11. Carnaval de Reus
    Carnaval de Reus
    En lo de polémico y sexista, este anuncio del carnaval de Reus se llevó la palma. La campaña fue retirada por cuestión de derechos de autor no por las críticas suscitadas desde colectivos feministas.
    220 pts Votar:
  12. 12. L´TUR
    L´TUR
    Anonadada se quedó la duquesa de Alba cuando un touroperador alemán utilizó su imagen y la de su actual marido para promocionar sus servicios bajo el título: "su novia es mayor? Escape". Puede que no sea polémico, pero al anuncio es como poco curioso y como mucho de mal gusto.
    220 pts Votar:
  13. 13. Desigual
    Parece que es su signo de distinción en la última temporada. Después de #tengounplan, lo último es #hazloporlamañana. Sus dos últimas campañas buscan un componente erótico, algunos dicen que polémico. ¿Qué opináis?
    210 pts Votar:
  14. 14. Elidealista.com
    ¿Polémico? Elidealista.como utilizó en junio de 2013 la temática sexo combinada con "pilladas" y música marchosa para vender casas.
    170 pts Votar:
  15. 15. Loewe
    El vídeo fue trending topic en España. La visión que los protagonistas elegidos para representar a la juventud española y encarnar sus ideales según Loewe sirvió de inspiración a la red social. El anuncio contenía perlas dialécticas del tipo: "me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba ya estoy".
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
O sea, que desde que se creó AUTOCONTROL hay más basura en los anuncios que nunca. Está claro que es una mafia que se vende al mejor postor. Deberían ilegalizar AUTOCONTROL, y volver a la censura del gobierno. Mis hijos no tienen porqué ver esta basura mientras meriendan.
Publicado por pili valdes el 21 de Oct 12:07