Lista Oficial

Claves para mejorar la estrategia de networking

09 de Julio de 2013 - 09:39 | Valoración: 3400 puntos | Visitas: 5340
Claves para mejorar la estrategia de networking
Hacer networking no siempre es fácil. Si no tienes suficiente desparpajo relacionarse con personas nuevas puede ser difícil. Sigue esta serie de consejos para facilitarte las cosas y aprovechar el networking de la mejor manera posible.
  1. 1. Analiza tu networking
    Analiza tu networking
    Tras el evento, realiza una lista con los puntos en los que has acertado y con aquellos que sabes que debes mejorar. Quizá debes hablar más, o menos... o realizar más contactos, o hablar con ponentes, etc. Si tienes claro eso, el siguiente evento será todo un éxito.
    470 pts Votar:
  2. 2. Llega pronto
    Llega pronto
    Estarás más relajado y podrás participar en los grupos que se formen al principio. Si llegas tardes tendrás que irrumpir en grupos ya formados.
    390 pts Votar:
  3. 3. Comparte tu pasión
    Comparte tu pasión
    Tu empresa debe ser tu pasión y debes hablar con la misma pasión de ella. Si tú no estás convencido de tu negocio ¿quién lo va a estar? Habla de la creación de tu empresa y de sus bondades.
    360 pts Votar:
  4. 4. Interactúa
    No te quedes callado y esperes a que vengan a hablar contigo. Atrévete a dar el primer paso, comienza con un saludo y una pregunta sencilla.
    350 pts Votar:
  5. 5. Sonríe
    Sonríe
    No parezcas una lechuza en una esquina. Sonríe, es un primer paso para parecer agradable y afable. Lograrás que la gente quiera entablar conversación contigo y darás un aspecto distendido.
    340 pts Votar:
  6. 6. No monopolices la conversación
    No monopolices la conversación
    Escuchar también es importante. No hables todo el rato, no monopolices la conversación con tus intereses, tu empresa y tus objetivos. Si prestas atención puedes escuchar cosas muy interesantes que podrán beneficiarte.
    320 pts Votar:
  7. 7. Habla de tus propios contactos
    Habla de tus propios contactos
    La idea del networking es hacer relaciones; así que habla de tus propios contactos, pueden interesar a los demás y dará pie a que las personas que conozcas también hablen de los suyos.
    320 pts Votar:
  8. 8. Seguimiento posterior
    Seguimiento posterior
    El networking va más allá de la reunión un solo día. Después de unos días de la reunión ponte en contacto con las personas con las que te has relacionado. Crea grupos o intégrate en ellos para continuar vuestra relación social.
    290 pts Votar:
  9. 9. No hagas discursos
    No hagas discursos
    No pienses en el networking como un negocio sino como un momento para establecer relaciones sociales y personales. Deja de lado los grandes discursos y simplemente habla de intereses comunes y de tu negocio sencillamente.
    280 pts Votar:
  10. 10. No tires tus tarjetas por ahí
    No tires tus tarjetas por ahí
    No des tus tarjetas a diestro y siniestro sin mirar a quién. Entabla primero conversación, pide después la tarjeta a los demás y, en último caso, da la tuya.
    280 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios