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Tips para estimular al consumidor de Social Media

07 de Mayo de 2014 - 08:53 | Valoración: 950 puntos | Visitas: 2764
Tips para estimular al consumidor de Social Media
Para que un usuario (cliente) de Social Media nos haga caso necesitamos apelar, ante todo, a su cerebro. Hay muchas maneras de estimular al cerebro para hacerlo receptivo a nuestro mensaje. Eso sí, nuestro mensaje debe ser ordenado, claro, fresco y dirigido al usuario en particular. Prueba esta serie de ejercicios.
  1. 1. Entrenar el cerebro
    Entrenar el cerebro
    Es un reto muy atractivo. El cerebro tiene necesidad de conocimientos, además, ante un reto conseguido, el cerebro otorga una sensación de satisfacción.
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  2. 2. Despertar la curiosidad
    Despertar la curiosidad
    La curiosidad es fundamental para despertar la atención del consumidor. Un misterio, la necesidad de resolverlo y la satisfacción que, finalmente, da el haberlo conseguido.
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  3. 3. Dar razones que convenzan
    Dar razones que convenzan
    Una buena razón para dar un 'me gusta' o hacer un retuit es la base de que el cliente nos preste atención.
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  4. 4. Dar información ordenada
    Dar información ordenada
    Al cerebro le gusta el orden. Una información debidamente clasificada y ordenada hará más receptivo al cliente.
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  5. 5. Añadir un componente emocional
    Añadir un componente emocional
    Hay que tener claro lo que quiere el público objetivo, a partir de ahí, es muy fácil llegar a él a través de las emociones. Un cliente conmovido es el mejor de los clientes.
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  6. 6. Adelantar novedades
    Adelantar novedades
    Sigue apelando al lado curioso del ser humano. Además, si la presentación de un nuevo producto es a un número de clientes reducidos, la sensación de exclusividad aumenta y satisface al consumidor.
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  7. 7. Dar experiencias positivas
    Dar experiencias positivas
    En las redes sociales, las noticias buenas tienen más impacto que las malas. Son más susceptibles de ser compartidas y hacen que el consumidor experimente una sensación de bienestar.
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