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Los 10 anuncios más polémicos de Benetton

22 de Octubre de 2015 - 14:56 | Valoración: 760 puntos | Visitas: 4040
Los 10 anuncios más polémicos de Benetton
Benetton cumple 50 años, fue en el año 1955 cuando un joven curioso llamado Luciano decidió a sus 20 años comprar su primera tejedora con el objetivo de poner color a la vida de la gente a través de la ropa. El joven siguió en el negocio que poco a poco iba creciendo hasta que en 1965 fundó Benetton, que llegaría a convertirse en un gran imperio. Oliviero Toscani, que fue director creativo de Benetton en el periodo comprendido entre los años 1982 y 2000, transformó no sólo la firma italiana de moda, sino que removió para siempre los cimientos de la publicidad. Te presentamos algunas de las campañas más polémicas ¡Vota tu favorita!
  1. 1. 2011 – Unhate
    2011 – Unhate
    La polémica surgió con estas fotografías que pertenecen a un intento por llamar la atención de ciudadanos y gobiernos enfrentados. Con un acto de amor entre EEUU y Corea del Norte o Venezuela, Benetton apuesta por acabar con el odio.
    140 pts Votar:
  2. 2. 1993 – HIV
    1993 – HIV
    En este año millones de personas en todo el mundo padecían y luchaban contra el SIDA en todo el mundo. La falta de información sexual y el desconocimiento de una enfermedad sin cura llevó a muchos a la muerte.
    100 pts Votar:
  3. 3. 1989 – Black and White
    1989 – Black and White
    La marca siempre ha tenido un papel muy activo en la lucha contra el racismo. Así lo muestra esta campaña en la que, a través de imágenes rompedoras para la época, pretende concienciar de que el color de piel es simplemente eso, color.
    90 pts Votar:
  4. 4. 1991 – Ebony and ivory
    1991 – Ebony and ivory
    La igualdad sigue siendo en esta campaña uno de los elementos centrales de su mensaje. Con originales fotografías se muestran escenas que fueron muy polémicas en aquellos años.
    90 pts Votar:
  5. 5. 1992 – Real life
    1992 – Real life
    Las duras escenas que se muestran en esta campaña pretenden reflejar la realidad, aquella que muchos no quieren ver pero que existe. Así, la pena de muerte, el desastre medioambiental, el hambre, la pobreza, la muerte o el trabajo infantil son mostrados a través de capturas de una gran belleza visual.
    80 pts Votar:
  6. 6. 2000 – Sentence to death
    2000 – Sentence to death
    El cambio de siglo llevó al ojo público el debate sobre la pena de muerte, una violación del derecho más fundamental que existe, el de la vida gracias a esta campaña. Los retratos de varios presos que se encontraban en el corredor de la muerte pretenden mostrar que, a pesar de los delitos, siguen siendo personas.
    80 pts Votar:
  7. 7. 1986-87 – The uniting cultures
    1986-87 – The uniting cultures
    La no discriminación por cuestión de cultura es el leit motiv de esta campaña que pretende unir culturas. El objetivo es mostrar que a pesar de las diferencias, en el fondo, todos somos iguales.
    50 pts Votar:
  8. 8. 1991 – Olympic Games
    1991 – Olympic Games
    Pero sin duda, la gran polémica a nivel mundial llegó con la segunda fotografía de esta campaña. Realizada por Oliviero Toscani, aunque no fue prohibida o censurada sí fue retirada de muchos espacios públicos. Toscani aprovechó el contexto de los Juegos Olímpicos a punto de celebrarse en Barcelona para obtener una mayor atención por parte del público en un momento en el que la enfermedad del VIH comenzaba a ser conocida.
    50 pts Votar:
  9. 9. 1984 – All are United
    1984 – All are United
    Esta campaña es una de las primeras de la marca y con la que pretendía mostrar al mundo los valores que defiende Benetton. Así, estas fotografías reflejan la igualdad de razas, la multiculturalidad así como también el gran colorido que caracteriza a la ropa de la compañía.
    40 pts Votar:
  10. 10. 2003 – Food for life
    2003 – Food for life
    El hambre en el mundo es un problema todavía muy presente. Las guerras, la falta de recursos naturales o las represiones políticas existentes hacen que millones de personas no tengan la alimentación adecuada, una de las necesidades más básicas del ser humano. Poniendo rostro y nombre a los afectados la campaña pretende mostrar cómo la alimentación es el motor del cambio.
    40 pts Votar:

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