10 consejos para posicionar un blog

18 de Diciembre de 2015 - 21:17 | Valoración: 1110 puntos | Visitas: 1459
10 consejos para posicionar un blog
Aunque un blog parezca una cosa del pasado, muchos usuarios de Internet lo tienen porque les apasiona un tema en concreto o porque es necesario para su trabajo. Si eres de los que tiene que alimentar tu blog, estos son unos consejos para tener más visibilidad.
  1. 1. Sin difusión, de nada sirve el contenido
    Por seoyred
    Para el <a href="http://seoyred.com/"> posicionamiento web</a>no sólo es necesario crear buen contenido en el blog. Hay que tener una estrategia para crear y ampliar la difusión de cada post.
    250 pts Votar:
  2. 2. Palabras clave
    Palabras clave
    Son muy importantes para posicionar tu blog. Son términos de búsqueda con los que se capta tráfico en los buscadores. Elabora una buena lista.
    100 pts Votar:
  3. 3. Contenido de valor
    Contenido de valor
    Es necesario que nuestro artículo responda a una serie de premisas. Que sea un texto escaneable (es decir que tenga negrita, saltos de párramo, etc para que sea legible). Que contenta infografías, fotografías o vídeos también es muy importante porque son más frescos para el usuario. Y que su medida sea la correcta. Un texto demasiado largo podría aburrir al posible lector y abandonar nuestro blog.
    100 pts Votar:
  4. 4. Compartir
    Compartir
    Debes facilitar al máximo que tu artículo se comparta. Instala los botones de 'compartir en redes sociales'.
    100 pts Votar:
  5. 5. Comentarios
    Comentarios
    Permite y fomenta la publicación de comentarios. Contesta a todos y mantén una buena relación. También a aquellos que te critican, pues pueden ser críticas constructivas. No te enfades ni contestes prepotentemente nunca. Plante cuestiones abiertas y debates. Eso generará más tráfico.
    100 pts Votar:
  6. 6. Contratar a un profesional
    Por cantinero
    Si trabajas en el sector jurídico, es importante contratar a una empresa experta en marketing para abogados
    100 pts Votar:
  7. 7. Optimización on page
    Optimización on page
    Cuídala. Aunque ya no se utilice tanto como antaño ayuda a posicionar las palabras clave elegidas. Recuerda que no debes poner estilo en el código html.
    60 pts Votar:
  8. 8. Pensar bien los temas
    Pensar bien los temas
    Tienes que tener una cartera de temas disponibles para no quedarte en blanco. Puedes elegirlos porque sabes mucho de algo en concreto o por el interés que puedan tener para los usuarios que te vean. En ambos casos deberían ser interseantes (nadie leerá algo que carece de interés) y debes saber sobre el tema, para escribir con criterio.
    50 pts Votar:
  9. 9. Comportamiento del usuario
    Es fundamental pensar también como un usuario para saber lo que aceptaría en nuestro blog y lo que no. Qué querría ver y cómo querría verlo. Tú seguro que tienes una opinión sobre otros blogs. Opina también sobre el tuyo y cambia lo que no te guste.
    50 pts Votar:
  10. 10. Venta
    Venta
    No intentes vender tu producto directamente. Eso sonará demasiado a spam. Puedes publicar temas y noticias relacinoados con tu sector también sin necesidad de que todo esté enfocado hacia la venta.
    50 pts Votar:
  11. 11. ¿Qué redes?
    ¿Qué redes?
    Elige las que más te convengan. Procura que te enlacen también en otras web y que sean de tu mismo sector. Entra en comunidades, participa en debates...
    50 pts Votar:
  12. 12. Lánzate
    Lánzate
    Practica, aprende, prueba y lee. Fíjate en otros blogs que tienen éxito e intenta copiar su manera de hacer las cosas (no a ellos). El ensayo error también funciona en estos casos.
    50 pts Votar:
  13. 13. Hacer un buen curso de SEO
    Por fernizda
    Si haces un curso de seo serás capaz de mejorar el ranking de tu web en los buscadores como Google, Ask o Bing.
    50 pts Votar:
  14. 14. adiestrador canino ciudad real
    Por adiestradorcr
    0 pts Votar:
  15. 15. Backlinks: usar buenas herramientas
    Por biokining
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Esta son solo algunos ejemplos e herramientas que podrán ayudar a conseguir posicionaros: Check my links, Link Assitant, Buzzstream o SEO Spyglass. Y esta para retirar los que puedan penalizarte Remove’em.
Publicado por biokining el 27 de Abr 19:41


Fans de esta lista

1 persona

14098_small