Lista Oficial

10 curiosidades sobre Tuenti

01 de Febrero de 2016 - 19:15 | Valoración: 50 puntos | Visitas: 4748
10 curiosidades sobre Tuenti
La red social Tuenti echa el cierre. Después de que abriera sus puertas en el año 2006, la red social de Movistar cierra para que la empresa de telefonía se expanda hacia el contenido móvil. ¿Cerrar? Sí como red social, pero derivará en una app para móviles que guardará el espíritu de Tuenti pero en un nuevo nivel. Atrás quedan 10 años de comentarios y fotos de una red social que vimos crecer hasta llegar a los 20 millones de usuarios. Aquellos que tengan contenido en ella, tranquilos, desde esta semana, Tuenti permite descargarse las fotografías en archivo zip. Pero, ¿qué sabemos de Tuenti? Mira.
  1. 1. Tuenti
    Tuenti
    ¿Por qué se llama Tuenti? ¿Veinte en inglés? No. Tuenti es la contracción de 'tu entidad', y eso ha sido durante los últimos 10 años.
    50 pts Votar:
  2. 2. Desde Badajoz al mundo
    Desde Badajoz al mundo
    Esta red social fue creada por Zaryn Dentze, que llegó a Badajoz en un intercambio idiomático.
    0 pts Votar:
  3. 3. Red social para amigos
    Red social para amigos
    Al principio sólo podían disfrutar de esta red los amigos de Dentze, pero a través de invitaciones llegaron a estar presentes en más de seis países de habla hispana.
    0 pts Votar:
  4. 4. Inocentada
    Inocentada
    Un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se dijo que la red social cerraría y se convirtió en una noticia de primer nivel, con muchos jóvenes impactados. ¿Qué sucederá ahora?
    0 pts Votar:
  5. 5. Millones de fotos
    Millones de fotos
    Se han llegado a contabilizar 5.000 millones de fotografías en esta re social. En tiempos de máximo apogeo se llegaban a subir tres millones de fotos por día.
    0 pts Votar:
  6. 6. App de transición
    App de transición
    A través de la nueva app difundida por tuenti se pueden recuperar las fotos, pero ¡una a una! Imaginaos una persona que haya colgado una foto al día durante estos 10 últimos años. ¡Un engorro!
    0 pts Votar:
  7. 7. Pérdidas
    Pérdidas
    Los directivos de la red social aseguraron que, a pesar de que la red 'sigue viva', tiene pérdidas. Durante los dos primeros años como operador móvil perdió dinero y creció en 2014. Pero le pagaba a Telefónica la friolera de 16,6 millones de euros por utilizar la operadora. Casi nada.
    0 pts Votar:
  8. 8. Cientos de usuarios inactivos
    Cientos de usuarios inactivos
    Una de las causas de este cierre como red social (recordemos que seguirá como app, funcionando muy bien en Latinoamérica) es la cantidad de usuarios inactivos que tiene. La mayoría han migrado a Instagram y Facebook, dejando millones de cuentas vacías.
    0 pts Votar:
  9. 9. Porcentajes
    Porcentajes
    Realmente los ingresos son altos. Ha crecido un 230% en los últimos años. Pero si al principio era la red social la que se llevaba la palma en publicidad, es ahora la operadora móvil la que gana el 75% de los ingresos, por lo que mantener la red social activa es más un coste que un beneficio.
    0 pts Votar:
  10. 10. La peor valorada
    La peor valorada
    A pesar de ser una de las redes más seguras (sólo se puede entrar con invitación y hay que registrarse con DNI) es la peor valorada de 2015. Según el VI Estudio de Redes Sociales de la asociación IAB Spain ha perdido entre siete y diez puntos de relevancia en redes sociales junto con Badoo y Google Plus.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida