8 datos que no sabías de David Delfín

04 de Junio de 2017 - 19:04 | Valoración: 1090 puntos | Visitas: 1084
8 datos que no sabías de David Delfín
Hoy el mundo de la moda llora la muerte del diseñador rondeño, de 46 años, de David Delfín. Luchó contra un cáncer que lo apartó de las pasarelas y revolucionó el mundo de la moda tanto nacional como internacionalmente. Estos son 8 datos que igual no sabías sobre su figura. ¡Vota!
Temas: CALLE STRAAT
  1. 1. Diestro de nacimiento, zurdo de corazón
    Diestro de nacimiento, zurdo de corazón
    La tipografía que David Delfín utilizaba en todos sus diseños era muy caracteristica y fruto de escribir con la mano izquierda siendo diestro. Se inspiró en la obra de Joseph Beuys, artista alemán denominado el 'predicador del arte'.
    200 pts Votar:
  2. 2. Artista polifacético
    Artista polifacético
    No sólo se ciñó a la moda, el arte lo llevaba en la sangre y lo dejó salir a borbotones en todos los sectores. Él diseñó el disco 'Papito' de Miguel Bosé, que se publicó en el año 2007.
    190 pts Votar:
  3. 3. Premio Nacional de Diseño de Moda 2016
    Premio Nacional de Diseño de Moda 2016
    Fue elegido para llevarse el premio por su “por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española”, según comentaba el Ministerio de Cultura, encargado de otorgar este reconocido premio.
    150 pts Votar:
  4. 4. ''Todo por hacer, todo por dar''
    ''Todo por hacer, todo por dar''
    Era una de las frases que encabezaba (y encabeza) la web del diseñador. Por eso, a pesar de ser un seguidor de la camisa blanca, las formas sencillas y los colores blanco y negro, no dejaba de innovar, rompiendo el clasicismo reinante en el mundo de la moda.
    150 pts Votar:
  5. 5. Una firma con mucho glamour
    La firma de David Delfín era 'Davidelfin', así, todo junto, porque era la unión de un fuerte equipo conformado por su querida amida Bimba Bosé (recientemente fallecida también por causa del cáncer) y los hermanos Postigo. El grupo Davidelfin no sólo era moda, sino también fotografía, arte, arquitectura y mucha mucha pasión.
    100 pts Votar:
  6. 6. Cour des Miracles, creando polémica
    Desfiló por primera vez en la pasarela Cibeles en el año 2002 con una polémica colección que no dejó indiferente a nadie. 'Cour des Miracles' mostraba modelos con sogas al cuello, vendas o sacos en la cabeza. Se inspiró en las películas 'Viridiana' y 'Belle de Jour'de Buñuel y fue muy criticado. Él terminó por pedir disculpas por haber hecho pasar un mal rato a sus modelos, que desfilaron con la cabeza tapada sin ver apenas por dónde pisaban.
    100 pts Votar:
  7. 7. Celebrities, sus incondicionales
    Celebrities, sus incondicionales
    David Delfín era seguido, y muy querido, por las principales figuras de la moda, el arte o el cine de nuestro país. Incodicionales de su moda eran la presentadora y humorista Eva Hache, la incombustible Alaska, la actriz Ana de Armas o el diseñador Pelayo Díaz.
    100 pts Votar:
  8. 8. David Delfín en el cine
    David Delfín en el cine
    Su imagen también quedará en la retina de todos gracias al cine. Fue el encargado de vestir a los personajes principales de la película 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios