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10 curiosidades de Louis Vuitton

03 de Agosto de 2017 - 10:56 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 779
10 curiosidades de Louis Vuitton
El 4 de agosto de 1821 nacía Louis Vuitton, quien con 33 años crearía Louis Vuitton Malletier una marca especializada en maletas que llegaría a convertirse en una firma de lujo.
  1. 1. HJ Cave Osilite
    HJ Cave Osilite
    Con 16 años Louis Vuitton tomó la decisión más importantede su vida: Fabricaría baúles. En el número 4 de la Rue Neuve des Capucines en París, Francia se encontraba la primera tienda en la que el joven Vuitton adquirió tras su etapa de aprendiz con Monsieur Marécha. Allí encontró la clave de su éxito, el HJ Cave Osilite, un material que hacía que sus maletas fuesen más ligeras, herméticas y duraderas.
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  2. 2. Éxito y primeras falsificaciones
    Éxito y primeras falsificaciones
    El éxito de sus maletas fue instantáneo y rápidamente sus competidores intentaron adaptarse a sus modelos copiando la mayor parte de ellos. Por ello, cuando en 1867, la empresa participó en la Exposición Universal de París cambió el diseño de su maleta estrella para adelantarse, una vez más, a sus competidores. Dado que las falsificaciones se seguían sucediendo, en 1888, Vuitton creó el patrón Damier Canvas, que llevaba una insignia en la que se podía leer: "marque L. Vuitton déposée", que se traduce como "L. Vuitton marca registrada" para diferenciar los originales de las copias.
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  3. 3. Georges Vuitton
    Georges Vuitton
    El hijo de Louis Vuitton tomó el relevo a la muerte de su padre en 1892 y se dedicó a la expansión internacional. Una de sus primeras medidas fue diseñar el famoso logo LV y empezó a registrar las patentes de sus modelos y sus patrones inspirados en diseños japoneses y orientales a finales de la época victoriana.
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  4. 4. Campos Elíseos
    Campos Elíseos
    En 1913 Louis Vuitton abrió la mayor tienda de artículos de viaje del mundo. A su vez, antes de que empezase la II Guerra Mundial tenían tiendas en Nueva York, Bombay, Washington, Londres, Alejandría, y Buenos Aire.
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  5. 5. Segunda Guerra Mundial
    Segunda Guerra Mundial
    La periodista Stephanie Bonvicini publicó en 2004 un libro en el que afirmaba que la empresa Luis Vuitton había colaborado con los nazis durante su ocupación en Francia. Según la autora, la firma de maletas se benefició y enriqueció a costa de los franceses, hecho que la marca no ha negado y que simplemente afirma que en el libro se han exagerado en gran medida lo ocurrido.
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  6. 6. Louis Vuitton Cup
    Louis Vuitton Cup
    En 1983 la marca se asoció con la Copa América para patrocinar la carrera de yates. Desde entonces ha estado presente en el campeonato de forma ininterrumpida.
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  7. 7. 1987
    1987
    Este año fue clave para la marca. Junto a Moët et Chandon y Hennessy crearon LVMH, un conglomerado de productos de lujo que motivaron que la empresa creciese en un año un 49%.
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  8. 8. Marc Jacobs
    Marc Jacobs
    En 1997 la empresa da un giro radical contratando al diseñador Marc Jacobs como director artístico. Realizó la primera colección prêt-à-porter de la casa Louis Vuitton. Además, desde su cargo, ha impulsado colaboraciones magníficas como Stephen Sprouse o con el artista japonés Takashi Murakami, modernizando la marca.
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  9. 9. ¿Cómo saber si tu bolso es de imitación?
    ¿Cómo saber si tu bolso es de imitación?
    La firma tiene 60 personas persiguiendo los fraudes y replicas de sus bolsos por todo el mundo, así como un bufete de abogados experto en litigios contra falsificaciones. Aún así, es una de las marcas más falsificadas del mundo y por ello la empresa ha tomado medidas. Las tiras de los bolsos son de cuero vacuno auténtico, sus bordes están teñidos con un color rojizo y el hilo empleado es amarillo. Si el bolso es auténtico estos tonos irán mudando con el uso a colores marronaceos, de lo contrario el bolso es falso.
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  10. 10. Bolsa Speedy y Bolsa Alma
    Bolsa Speedy y Bolsa Alma
    Son sus iconos y los únicos productos que se siguen produciendo (las colecciones habitualmente se trituran o queman al acabar una temporada para mantener la exclusividad. De hecho, la bolsa Alma es la única que usó Channel fuera de su propia línea.
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