Lista Oficial

10 datos sobre John Galliano

27 de Noviembre de 2017 - 16:57 | Valoración: 1000 puntos | Visitas: 246
10 datos sobre John Galliano
El 28 de noviembre de 1960 nacía el gibraltareño Johb Galliano, uno de los diseñadores más importantes de los 80 y 90. Polémico, irreverente y excéntrico el gurú de la moda se encuentra en la actualidad alejado de los focos, pero sigue siendo una de las figuras más reconocibles del mundo de la alta costura.
  1. 1. Nombre real
    Nombre real
    La madre de Galliano era española y su padre británico. Su auténtico nombre es Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén. Se trasladó de niño a Londres y tras decidir su futuro entró a estudiar en la prestigiosa St. Martin's School of Arts.
    100 pts Votar:
  2. 2. “Les Incroyables”
    “Les Incroyables”
    Tras finalizar sus estudios en 1984, Galliano creó “Les Incroyables”, una colección basada en la Revolución Francesa que le abriría las puertas del panorama internacional.
    100 pts Votar:
  3. 3. Kate Moss huyendo de los lobos
    Kate Moss huyendo de los lobos
    En 1991 el diseñador decidió ir a buscar fortuna en París. Dos años más tarde asombraría al mundo presentando a una jovencísima Kate Moss a la que haría correr por la pasarela con el vestido recogido como si fuese Anastasia, la hija del zar, escapando de los lobos.
    100 pts Votar:
  4. 4. Diseñador Británico del Año
    Diseñador Británico del Año
    Es uno de los diseñadores con más galardones de Diseñador Británico del Año (en 1987, 1994, 1995 y en 1997).
    100 pts Votar:
  5. 5. Su musa
    Su musa
    Galliano ha afirmado varias veces que la actriz Charlize Theron es su musa y ha creado vestidos para ella muchas veces, los cuales ha usado en eventos como la alfombra roja de los Premios Óscar del 2006 y los Globos de Oro del 2005
    100 pts Votar:
  6. 6. Christian Dior
    Christian Dior
    En el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997, Dior estrenó diseñador: Galliano. Fue el inicio de una fructífera relación.
    100 pts Votar:
  7. 7. Anna Wintour
    Anna Wintour
    La editora de Vogue USA es su gran protectora y amiga en la industria. Ella medió para que Oscar de la Renta le contratara como asesor en su colección otoño invierno de 2013.
    100 pts Votar:
  8. 8. El principio del fin
    El principio del fin
    Los problemas de Galliano con el alcohol y las drogas nunca fueron un secreto. En 2011 fue detenido en un café parisino por lanzar insultos antisemitas contra una pareja de judíos. El diario The Sun publicó en portada fotografías y declaraciones del incidente donde Galliano en estado de embriaguez afirmaba amar a Hitler. A partir de ahí, el modisto cayó en un agujero negro, fue expulsado de Dior y musas anteriormente amigas como Natalie Portman le retiraron la palabra.
    100 pts Votar:
  9. 9. Comandante de la Orden del Imperio Británico y Legión de Honor
    Comandante de la Orden del Imperio Británico y Legión de Honor
    El diseñador obtuvo de la Reina de Inglaterra le condecoró con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2001 y Legión de Honor, la más alta condecoración francesa, de manos de Sarkozy en 2009. Sin embargo, Hollande le retiró el mérito tras sus incidente antisemita.
    100 pts Votar:
  10. 10. Ha vestido a personalidades muy importantes
    Ha vestido a personalidades muy importantes
    Diana de Gales llevó el primer vestido que Galliano diseñó para Dior, diseñó el vestido de novia de Kate Moss y vistió en varias ocasiones a Nicole Kidman y a Charlize Theron.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios