Lista Oficial

10 curiosidades sobre el modisto Hubert de Givenchy

13 de Marzo de 2018 - 10:05 | Valoración: 1660 puntos | Visitas: 751
10 curiosidades sobre el modisto Hubert de Givenchy
El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado 10 de marzo a los 91 años. Nacido en Beauvais (Oise, Francia) en 1927,diseñó algunas prendas que se convirtieron en iconos del siglo XX. Personalidades como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn, llevaron sus diseños. ¿Quieres conocer más cosas sobre le diseñador francés? ¡Vota!
  1. 1. Blusa Bettina
    Blusa Bettina
    En los comienzos de la Maison Givenchy, en 1952, de algunas de las piezas destacadas de la que fue la primera colección en su propia casa de costura, destaca la famosa blusa Bettina, llamada así en honor de una de las modelos más bellas de la época y buena amiga del diseñador.
    190 pts Votar:
  2. 2. Vestido saco
    Vestido saco
    "El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer. No es el cuerpo el que debe adaptarse al vestido". En 1957 surge su “vestido saco” o camisero.
    190 pts Votar:
  3. 3. Prêt-à-porter
    Prêt-à-porter
    El diseñador presentó en el año 1954 una colección de prêt-à-porter, concepto que él creó. La colección se fabricó en París con máquinas de coser industriales procedentes de Estados Unidos.
    190 pts Votar:
  4. 4. Desayuno con diamantes
    Desayuno con diamantes
    Algunas de sus creaciones, como el vestido negro que llevaba Audrey Hepburn en la película "Desayuno con diamantes", forman ya parte de la historia del cine y se han convertido en iconos de la moda.
    190 pts Votar:
  5. 5. La Moda es arte
    La Moda es arte
    En el año 2014 el museo Thyssen-Bornemisza presentó una retrospectiva del modisto con 91 vestidos, 17 pinturas y fotografías de gran formato. Esta exposición la ideó el propio diseñador para ofrecer una visión de su carrera desde la apertura de la Maison Givenchy en París hasta el año de su retirada en 1996.
    150 pts Votar:
  6. 6. Museo Balenciaga
    Museo Balenciaga
    En 1953 empieza una larga y fructífera amistad con el modisto Balenciaga. De hecho es uno de los impulsores del Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria (Guipúzcoa), y presidente fundador del mismo.
    150 pts Votar:
  7. 7. El perfume prohibido
    El perfume prohibido
    En 1957 creó el perfume L'Interdit, como dato curioso señalar que solo permitió usarlo a Audrey Hepburn durante un año, antes de que saliera al mercado.
    150 pts Votar:
  8. 8. Cierre de una época
    Cierre de una época
    En 1973 lanza su primera colección masculina y en 1988 vende la maison al grupo LVMH. En 1995 se retira y cede su puesto a diferentes diseñadores como: John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald y por último Riccardo Tisci.
    150 pts Votar:
  9. 9. Audrey Hepburn, la musa
    Audrey Hepburn, la musa
    Givenchy conoce a la que será de por vida su amiga y musa, Audrey Hepburn. Se conocen en 1954 en el rodaje de la película "Sabrina". El diseñador diseñó el vestuario para la actriz en más de 10 películas con lo que ayudó a convertir a Audrey en el mito de la moda y el estilo.
    150 pts Votar:
  10. 10. Diseñador original
    Diseñador original
    Sus creaciones denotaban una imaginación adelantada a su tiempo, como unos vestidos de noche con el cuerpo suelto que podían llevarse también con falda o pantalón; elementos intercambiables que se dejaban a la imaginación y estilo de las clientas para combinarlos entre sí, de ahí su nombre: Separates. El uso de distintos materiales junto al tratamiento cromático que les daba hicieron de él un diseñador innovador y rupturista.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida