Los mejores diseñadores

23 de Setiembre de 2010 - 16:03 | Valoración: 39080 puntos | Visitas: 26194
Los mejores diseñadores
La moda está cada vez más presente en la vida internacional. Las pasarelas muestran grandes diseños de múltiples modistos. A continuación se presentan algunos de los más importantes diseñadores de todos los tiempos.
  1. 1. Giorgio Armani
    Giorgio Armani
    En los años 70 se animó a abrir su propia tienda en Milán, tras haber trabajado para Hugo Boss, momento en el que encontró la que sería su prenda fetiche, la chaqueta, convertida en todo un símbolo de la firma. Su estilo busca el clasicismo, pero con elegancia, sencillez, y sobre todo con un estilo sexy, que le han convertido en uno de los diseñadores más valorados por las grandes estrellas de Hollywood.
    4590 pts Votar:
  2. 2. Dolce Gabbana
    Dolce Gabbana
    Es una de las principales firmas de moda italianas. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en los años 80, y aunque en sus inicios comenzaron con prensas de ropa exclusivamente, cada vez tienen más repercusión sus complementos. Sus campañas publicitarias suelen causar un gran revuelo, y en ocasiones han llegado a ser censuradas.
    4400 pts Votar:
  3. 3. Louis Vuitton
    Louis Vuitton
    Su actividad se remonta a finales del siglo XIX, y es considerada una de las firmas de más lujo y exclusividad del mundo. El lanzamiento de la marca vino como resultado de un nuevo modo de ver la vida, anticipándose a las necesidades de la clientela, creando diseños en sus maletas y bolsos adaptados a los nuevos medios de transporte.
    4200 pts Votar:
  4. 4. Karl Lagerfeld
    Karl Lagerfeld
    Es el diseñador alemán con mayor prestigio en el panorama actual. Desde que comenzara hace más de 20 años su actividad como diseñador principal de la casa Chanel, su éxito no ha hecho más que ir en aumento. Muchos de sus diseños muestran un carácter innovador y excéntrico, que completa con perfumes y complementos que llevan su nombre.
    3930 pts Votar:
  5. 5. Tom Ford
    Tom Ford
    Nació en Texas, pero al descubrir su gran vocación decidió trasladarse a París, y posteriormente a Milán, donde comenzó a trabajar para la firma Gucci. Sus grandes diseños en ropa, perfumes, zapatos y todo tipo de accesorios consiguieron que la casa italiana retomara el prestigio de años anteriores. Sus actividades van más allá de la creación de moda, puesto que su primera película como director cosechó gran éxito.
    3620 pts Votar:
  6. 6. John Galliano
    John Galliano
    A pesar de llevar recorrida una gran trayectoria, su mayor logro vino de la mano de su participación en Dior, donde comenzó coincidiendo con el 50 aniversario de la firma. Toda su obra gira en torno a la feminidad, y en ocasiones muchas de sus creaciones han sido exclusivamente pensadas para actrices o modelos concretas, entre las que destaca Charlize Theron.
    3500 pts Votar:
  7. 7. Christian Lacroix
    Christian Lacroix
    Desde su infancia siempre estuvo muy relacionado con el mundo del lujo y la belleza femenina. A finales de la década de los 80 lanzó su propia firma de alta costura con un estilo lujoso, a la vez que juvenil y muy recargado. También tiene línea de complementos, con carteras, zapatos y corbatas. Los problemas económicos que fue acumulando le obligaron a cerrar en 2009.
    3300 pts Votar:
  8. 8. Carolina Herrera
    Carolina Herrera
    En 1980 lanzó al mercado su primera colección de moda, y a finales de la década ya tenía sus propios diseños para novia, así como un perfume con su propio nombre. Es una de las diseñadoras con mayor éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, y se caracteriza fundamentalmente por una gran elegancia y lujo en cada uno de sus diseños.
    3050 pts Votar:
  9. 9. Óscar de la Renta
    Óscar de la Renta
    Sus inicios fueron en el taller de Balenciaga, en el cual diseñó el traje de novia que lució Beatriz Lodge, hija del entonces embajador de Estado Unidos en España, por lo que el modelo fue portada de multitud de revistas. Después de pasar por la firma Elisabeth Arden, comenzó su actividad en solitario. Durante los años 70 se abrió al nuevo camino que iba a tomar la moda, obteniendo un gran prestigio a nivel internacional.
    2950 pts Votar:
  10. 10. Cristobal Balenciaga
    Cristobal Balenciaga
    Sus creaciones comenzaron a ser famosas ya a principios del siglo XX, sobre todo gracias a la Marquesa de Casa Torres, que le sirvió de mecenas. Dio el gran salto de España a Francia, convirtiéndose en uno de los grandes gracias a las formas de las que dotaba al cuerpo femenino.
    2830 pts Votar:
  11. 11. Purificación García
    Purificación García
    Su carrera como diseñadora comenzó siendo aún muy joven vendiendo sus propias creaciones de sombreros, bolsos y camisetas en las playas mallorquinas. Su mayor expansión llegó de la mano de sus colecciones de pret-a-pôrter, pero también cuenta con lencería, ropa de casa, perfumería y trajes de novia.
    2760 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 3 comentarios

Default_avatar
Adenda: Donna Karan (DKNY), Salvatore Ferragamo, Gucci y quizás echar un ojo a oriente con Kenzo e Issey Miyake.
Publicado por rafael merino el 06 de Oct 06:06
Default_avatar
Si, yo también coincido. Sin restarles mérito, no puedes comparar a Purificación con Lagerfeld o a Tom Ford con Balenciaga. Todavía te creería Vivienne Westwood... y aún así, faltan, como dice Diego Cruz, Cocó Chanel y además, Pierre Cardin, Franco Moschinno, Gianni Versace e Yves Saint Laurent... Los resúmenes son muy buenos, sería interesante agregar a los que faltan y que se viera más facilmente como va la votación. Está muy interesante la propuesta del artículo. Saludos desde México!
Publicado por rafael merino el 06 de Oct 05:58
Default_avatar
me parece fatal no sale gabrielle chanel ni alexander mcqueen por ninguna parte y no se que coño pinta ahípurificación garcía, para colmo esta fatal ordenado.
Publicado por diego cruz cavanillas el 19 de Jul 20:34