Lista Oficial

Los vestidos más revolucionarios de Yves Saint Laurent

01 de Agosto de 2014 - 08:48 | Valoración: 1760 puntos | Visitas: 3916
Los vestidos más revolucionarios de Yves Saint Laurent
El 1 de agosto de 1936 nacía uno de los diseñadores fetiches del siglo XX: Yves Saint Laurente, provocador, innovador y atrevido, revolucionó el mundo de la moda con sus diseños de alta costura. Etas son 10 creaciones que sorprendieron en su momento. ¡Vota tu favorita!
  1. 1. Vestido de la colección Trapecio
    Vestido de la colección Trapecio
    Del año 1958, este vestido es una pieza de alta costura de primavera-verano modelo Valse. Tul blanco con paillettes de plata.
    300 pts Votar:
  2. 2. Alta Costura, primavera-verano 1964
    Alta Costura, primavera-verano 1964
    Pieza en en shantung natural. Un modelo igual a este fue adquirido por Grace Kelly.
    270 pts Votar:
  3. 3. Vestido rojo tango
    Vestido rojo tango
    Inspirado en la actriz Catherine Deneuve, en crepé de satén rojo tango de 1977. Este es el armario que creó para la mítica actriz.
    270 pts Votar:
  4. 4. Sahariana
    Sahariana
    En la década de los 60 se inspiró en las chaquetas de corte militar para crear una prenda imprescindible en el armario de toda mujer: la sahariana. La modelo Veruschka llevó este modelo en la revista Vogue París.
    220 pts Votar:
  5. 5. Esmoquin femenino
    Esmoquin femenino
    En 1966, rompiendo con las costumbres y los tabús establecidos diseña el primer esmoquin femenino, muy revolucionario porque hasta el momento se 'prohibía' que las mujeres llevaran pantalones. Una de sus musas, entre otras, fue la actriz Marlente Dietrich.
    200 pts Votar:
  6. 6. Colección ' Mondrian'
    Colección ' Mondrian'
    En 1965, el modisto realiza una colección inspirada en los cuadros del pintor Mondrian. Posteriormente también utilizaría referencias de Van Gogh, Matisse, Picasoo, etc para sus piezas de alta costura. En la imagen, uno de los vestidos de cóctel de la colección.-
    180 pts Votar:
  7. 7. Viajes imaginarios
    Viajes imaginarios
    Añorando el lujo de siglos pasados y basado en el glamour de Hollywood, el modisto realiza varios vestidos en tono dorado.
    170 pts Votar:
  8. 8. Colección 'del escándalo'
    Colección 'del escándalo'
    En 1971, Yves se lió la manta a la cabeza y sacó una colección basada en abrigos de zorro verdes, plataformas y turbantes. Fue muy criticada y tuvo escaso éxito en la época, pero fue un referente de la moda en posteriores años. En la foto, la mítica modelo Naomi Campbell lleva un modelo de abrigo, en el año 2002.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida