10 canciones que triunfaron a pesar de su historia

13 de Mayo de 2016 - 10:25 | Valoración: 2630 puntos | Visitas: 2558
10 canciones que triunfaron a pesar de su historia
Los músicos habitualmente vierten en sus canciones lo que sienten. Sin embargo, no siempre lo hacen de forma directa, en ocasiones lo enmascaran a través de bromas o críticas que el público no entiende o ignora, logrando convertir en éxito temas que no estaban destinados a serlo.
  1. 1. Changes - David Bowie
    David Bowie tenía la idea de mofarse de los temas disco que triunfaban en el época y para ello compuso "Changes". Sin embargo, se convirtió en uno de sus temas más conocidos.
    350 pts Votar:
  2. 2. Michelle - The Beatles
    Paul quería parodiar las canciones francesas, Jonh lo animó diciéndole que pusiera alguna frase en francés. The Overlanders la grabaron cuando The Beatles la rechazaron para lanzarla como single en Reino Unido.Ganó un Premio Grammy como la mejor canción del año. En 1999, BMI nombró a "Michelle" como la canción número 42 dentro de las mejores hechas durante el Siglo XX.
    300 pts Votar:
  3. 3. Stuck in the Middle With You - Stealers Wheel
    Gerry Rafferty quería burlarse del estilo de Bob Dylan. Trató de imitar su voz y su estilo y lanzó una composición que se convertiría en éxito en 1973 con un millón de copias y serviría de BSO de Reservoir Dogs.
    300 pts Votar:
  4. 4. Loser - Beck
    Beck estaba aburrido en la casa del productor Carl Stephenson y empezó a rapear observando los objetos que había en la cocina y añadiendo "I'm a loser, baby, so why don't you kill me". A pesar de que inicialmente no pretendía dar a conocer la canción,en 1994 vio la luz y curiosamente la broma se posicionó como una de las 500 mejores canciones de la historia.
    270 pts Votar:
  5. 5. Cum On Feel the Noize - Quiet Riot
    Quiet Riot odiaba la canción de Slade, así que en lugar de hacer una versión tuvieron la idea de tratar que sonase lo peor posible. ¿El resultado? Fue la primera canción heavy en posicionarse en el puesto 5 de Billboard durante dos semanas, todo un éxito.
    270 pts Votar:
  6. 6. Sweet Child O' Mine - Guns N' Roses
    Slash e Izzy Stradlin estaban afinando sus guitarras cuando el de la chistera hizo un punteo que emocionó a Axl Rose. Decidió añadirle un poema que no le convencía y que había dedicado a su exnovia y "Sweet Child O' Mine" nació.
    270 pts Votar:
  7. 7. Smells Like Teen Spirit - Nirvana
    Kurk Cobain afirmó en varias entrevistas que la canción más icónica de Nirvana era una parodia de todo lo que odiaba, "ataque a la apatía de la Generación X". Sin embargo los jóvenes de la época lo tomaron como un himno a su rebeldía.
    250 pts Votar:
  8. 8. (You Gotta) Fight for Your Right (to Party) - Beastie Boys
    Los Bestie Boys querían burlarse del revival que estaban viviendo los rockeros en los 80. Para ello crearon está canción que acabó siendo un himno... entre los rockeros.
    240 pts Votar:
  9. 9. Creep - Radiohead
    Yorke escribió sobre una ex antes de entrar en Radiohead. Los productores la oyeron y pidieron que la grabara, aunque tanto a él como a los demás miembros de la banda les disgustaba la idea. Por ello distorsionaron al máximo la guitarra de Greenwood e incluyeron los gritos de Yorke al final tratando de arruinarla. La BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva y la quitó de su programación tras radiarla 2 veces ocurriendo lo mismo con otras emisoras. Sin embargo, en 1993 hicieron un relanzamiento y la canción se posicionó séptima en UK Singles Chart del Reino Unidoy al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.
    210 pts Votar:
  10. 10. Song 2 - Blur
    Blur se burló de la escena grunge de los 90 creando un tema grunge. Para ello Damon Albarn hizo una letra sin sentido y la presentó diciendo "Este tema se llama 'Canción 2' porque no tenemos un título para ella". Paradójicamente la canción se convirtió en éxito.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios