Lista Oficial

15 canciones que cumplen 20 años en 2017

13 de Enero de 2017 - 19:51 | Valoración: 3300 puntos | Visitas: 1358
15 canciones que cumplen 20 años en 2017
El tiempo pasa y de repente te sorprendes tarareando una canción que no sabes cuánto hace que salió en todas las emisoras y al buscarlo... ¡Boom! ¡20 años! Esto es lo que ocurre con estas canciones que sonaban allá por 1997.
  1. 1. Barbie Girl- Aqua
    Los daneses Aqua saltaron a la fama con este sencillo extraído de su álbum "Aquarium". La compañía Mattel los demandó por emplear el nombre de Barbie en el tema, aunque en 2009 lo empleó en una campaña publicitaria.
    350 pts Votar:
  2. 2. Un-Break My Heart - Toni Braxton
    El álbum "Secrets" le valdría a Toni Braxton un Grammy en la categoría Best Female Pop Vocal Performance en 1997. La canción fue versionada en 2004 por Il Divo obteniendo un gran éxito.
    270 pts Votar:
  3. 3. Bitch - Meredith Brooks
    Meredith Brooks tuvo con Bitch la típica One Hit Wonder, un temazo que llegó a estar en los primeros puestos de Estados Unidos y Reino Unido pero que del resto de su disco "Blurring the Edges" o de los dos siguientes no se supo nada.
    230 pts Votar:
  4. 4. Quit Playing Games (With My Heart) - Back Street Boys
    "Quit Playing Games (With My Heart)" fue el cuarto sencillo que lanzaron los Back Street Boys y, al igual que con los tres anteriores, llegó a los puestos más altos en Estados Unidos, Europa y Australia.
    230 pts Votar:
  5. 5. Cosmic Girl - Jamiroquai
    Segundo sencillo extraído del álbum "Travelling without Moving " donde Jamiroquai exprimía al máximo el funk y el jazz.
    230 pts Votar:
  6. 6. Song 2 - Blur
    Blur quería parodiar el grunge y los problemas de la generación X, pero le salió el tiro por la culata. El tema que más se alejaba de su estilo habitual y con el que pretendían hacer crítica a los jóvenes de su generación se alzó con los primeros puestos.
    230 pts Votar:
  7. 7. Wannabe - Spice Girls
    Entre 1996 y 2001 las Spice Girls fueron un boom: 145 millones de discos vendidos y embajadoras del britpop por el mundo, con grabación de película incluida.
    210 pts Votar:
  8. 8. MMMBop - Hanson
    Al trío de los hermanos Hanson les llegó el éxito tras varios años tocando como grupo. El ritmo de "MMMBop" fue el culpable de este éxito. Su carrera ha continuado (tienen 20 discos publicados), aunque nunca volvieron a alcanzar las cotas de popularidad que lograron en 1997.
    210 pts Votar:
  9. 9. Laura no está - Nek
    La pesadilla de las Lauras tuvo lugar en 1997, cuando el italiano Nek participó en el festival de San Remo de 1997 alcanzando la fama con su "Laura no está".
    210 pts Votar:
  10. 10. Don't Speak - No Doubt
    Gwen Stefani escribió la canción sobre su compañero de banda y exnovio, Tony Kanal tras acabar su relación. Fue el single más exitoso de la banda estadounidense alcanzando los primeros puestos en todo el mundo.
    210 pts Votar:
  11. 11. La flaca - Jarabe de Palo
    Pau Donés y compañía, saltaban al ruedo a finales de los noventa con su álbum "La Flaca" que incluía el sencillo que los hizo famosos. Curiosamente Calamaro tuvo que posponer su single "Flaca" en España para no coincidir con el tema de Jarabe de Palo.
    200 pts Votar:
  12. 12. Lo Echamos a Suertes - Ella Baila Sola
    A finales de 1996 Marta y Marilia sorprendían al público español con un sencillo titulado "Lo echamos a suertes". El disco contenía otras canciones como "Amores de barra", "Y Quisiera" o "Cuando los sapos bailen flamenco" que lograron que fuera uno de los álbumes más vendidos del país..
    200 pts Votar:
  13. 13. I Believe I Can Fly - R. Kelly
    Kelly ganó tres premios Grammy por "I Believe I Can Fly", todo un temazo incluido en la película Space Jam que lo coronó como el rey del R'nB. Compuso para Michael Jackson, sacó dos álbumes en conjunto con Jay-Z y ha colaborado con infinidad de artistas como Bruno Mars, Celine Dion, Mariah Carey o Justin Bieber. Ha vendido más de 100 millones de copias con sus 13 discos y tuvo otros éxitos importantes como “Bump N’ Grind”, “Your Body’s Callin’” o “Gotham City”.
    190 pts Votar:
  14. 14. I'll Be Missing You - Puff Daddy & Faith Evans feat. 112
    P. Daddy creó esta canción en memoria de Notorius B.I.G.. El rapero falleció tras un tiroteo entre bandas debido a su enemistada con Tupac (asesinado semanas antes y con quien se vinculaba su muerte). También fue tocada en el entierro de Lady Di.
    180 pts Votar:
  15. 15. For You I Will - Monica
    Diane Warren escribiría esta canción que Monica se encargaría de grabar. Formó parte de la banda sonora de Space Jam y estuvo varias semanas entre las primeras canciones de la lista Billboard americana.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida