Lista Oficial

10 Curiosidades de Janis Joplin

19 de Enero de 2017 - 08:57 | Valoración: 2830 puntos | Visitas: 4589
10 Curiosidades de Janis Joplin
El 19 de enero de 1943 nacía en Texas Janes Joplin, una de las mejores cantantes de rock y blues de la historia. Su voz y estilo único la llevaron pronto al éxito, convirtiéndose en la primera mujer en convertirse en una estrella dentro del mundo del rock and roll. Te descubrimos 10 curiosidades de una artista con una vida marcada por las drogas, el alcohol y una muerte repentina.
  1. 1. "Hacer el amor con 25.000 personas y sentirse sola"
    "Hacer el amor con 25.000 personas y sentirse sola"
    La soledad y falta de amigos fue una constante en la vida de la artista. De hecho asegura que "hago el amor con 25.000 personas en el escenario y después vuelvo a casa sola".
    340 pts Votar:
  2. 2. Entre los 100 mejores artistas de la historia
    Entre los 100 mejores artistas de la historia
    La revista "Rolling Stone" la situó en 2004 en el puesto 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2008 la puso en el 28.
    310 pts Votar:
  3. 3. Su único amor
    Su único amor
    Lo conoció en Brasil, a donde viajó para desintoxicarse de las drogas. Se llamaba David Niehouse y estuvieron unos meses viajando por la selva. Sin embargo, su reencuentro con una vieja amiga la llevó de nuevo a la heroína.
    300 pts Votar:
  4. 4. Falleció a los 27 años, igual que Hendrix o Morrison
    Falleció a los 27 años, igual que Hendrix o Morrison
    Su adicción al alcohol y las drogas hicieron que falleciera a los 27 años, igual que Jim Morrison, Kurt Cobain o Jimi Hendrix.
    290 pts Votar:
  5. 5. Botella estampada en la cabeza de Jim Morrison
    Botella estampada en la cabeza de Jim Morrison
    La relación de Janis Joplin con Jim Morrison fue cualquier cosa menos cordial. Al parecer él estaba interesado en ella, pero a Joplin no le interesaba. A Morrison no le gustó un "no" por respuesta y ella optó por defenderse estampándole una botella en la cabeza.
    290 pts Votar:
  6. 6. Inicios junto a Jefferson Airplane u Otis Redding
    Inicios junto a Jefferson Airplane u Otis Redding
    El primer grupo de Joplin fue Big Brother&The Holding Company. Con él actuó en el festival de Monterey de 1967 en el que también participó Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, The Who u Otis Redding.
    280 pts Votar:
  7. 7. Su mote en la universidad
    Su mote en la universidad
    Janis estudió en la Universidad de Texas, donde pronto se ganó la impopularidad por ser amiga de personas negras. Además sus compañeros la eligieron como "el hombre más feo del campus".
    270 pts Votar:
  8. 8. Sólo cuatro discos
    Sólo cuatro discos
    La artista sólo grabó cuatro discos, dos de ellos en solitario. Sin embargo, tras su muerte se lanzaron numerosos recopilatorios.
    250 pts Votar:
  9. 9. Su mayor éxito, una versión
    Una de las canciones con más éxito de la cantante, "Me And Bobby McGee", es una versión de una canción del compositor y actor Kris Kristofferson.
    250 pts Votar:
  10. 10. Inspiración para Cohen o The Mamas & The Papas
    La vida de Joplin fue inspiración para otros artistas. Leonard Cohen, por ejemplo, le dedicó "Chelsea Hotel No. 2" ("Nunca le importaremos a nadie, somos feos pero nos queda la música..."). The Mamas and The Papas su "Pearl" ("Este es un deseo para la chica fugitiva, esta es una oración para aquella preciosidad sureña....")
    250 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios