Lista Oficial

10 curiosidades de Bob Marley

03 de Febrero de 2017 - 20:49 | Valoración: 3090 puntos | Visitas: 2373
10 curiosidades de Bob Marley
El 6 de febrero de 1945 nacía en Jamaica Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley. Es uno de los rastafaris más famosos e icono mundial de la música reggae, publicó 18 álbumes y llevó la cultura de Jamaica más allá de sus fonteras.
  1. 1. Niñez
    Niñez
    Su madre, Cedella Booker, era afro-jamaicana y tuvo a Bob con 18 años. Su padre (de raza blanca) era Norval Marley, capitán de los Marines Reales. Bob Marley contó en alguna ocasión que de pequeño solía tiznarse la piel con betún para sentirse integrado en su familia.
    450 pts Votar:
  2. 2. Padre de familias numerosas
    Padre de familias numerosas
    Durante su vida reconoció legalmente a 11 hijos de nueve madres diferentes. Aunque existen otros 11 hijos todavía se disputan en tribunales.
    410 pts Votar:
  3. 3. Rastafarismo
    Rastafarismo
    Aunque fue criado en la fe católica, a partir de los 60 abrazó las creencias rastafaris. Dichas creencias marcaron profundamente su música y su vida. Aún así mucha gente afirmaba que predicaba pobreza pero conducía un BMW, a lo que el respondía que le gustaba la marca porque llevaba su nombre Bob Marley y Wailers.
    360 pts Votar:
  4. 4. Adivino
    Adivino
    Solía leer la mano cuando era pequeño y acertaba habitualmente. Sin embargo dejó de hacerlo con 7 años.
    350 pts Votar:
  5. 5. “Three Little Birds”
    La canción, “Three Little Birds”, la escribió inspirado por tres pájaros que venían a posarse en su ventana en Hope Road e inspirada también por las tres coristas de su grupo a las que solía referirse por ese nombre. Entre las tres coristas se encontraba su mujer, Rita Marley.
    300 pts Votar:
  6. 6. Asalto
    Asalto
    En diciembre de 1976, justo antes del concierto Smile Jamaica, el matrimonió Marley sufrió un asalto en su casa con disparos incluidos. Desde un primer momento se valoró que tuviese motivaciones políticas. Vivió el resto de su vida con una bala alojada en el brazo.
    290 pts Votar:
  7. 7. Redemption Song
    La última canción que tocó en directo fue "Redemption Song". Las últimas palabras fueron a su hijo Ziggy Marley le dijo: "El dinero no puede comprar la felicidad". Tuvo un funeral de estado con elementos de la iglesia ortodoxa etíope con los de la tradición rastafari. Fue enterrado con su Gibson Les Paul roja (algunos dicen que en realidad se trataba de una Fender Stratocaster).
    290 pts Votar:
  8. 8. Cáncer
    Cáncer
    Jugando un partido de fútbol recibió un pisotón. Gracias a ello descubrieron que tenía cáncer en el dedo gordo del pie. Sin embargo, debido a sus creencias no dejó que le amputasen el dedo, ni que le diesen tratamiento. El cáncer se extendió por todo su cuerpo.
    230 pts Votar:
  9. 9. Naomi Campbell
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=EztmEF24fdo
    En el videoclip de Is this Love, salía una jovencita Naomi Campbell (con 7 años) bailando al ritmo de la canción.
    220 pts Votar:
  10. 10. Tuff Gong
    Tuff Gong
    Tuff Gong era su apodo. La palabra tuff significa de gran fuerza y gong quiere decir volcánico. En 1965, él y su grupo, The Wailers, crearon un sello discográfico con ese nombre.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios