Lista Oficial

10 curiosidades de Billie Holiday

06 de Abril de 2017 - 17:48 | Valoración: 2160 puntos | Visitas: 1894
10 curiosidades de Billie Holiday
Hace 102 años que nacía Eleanora Fagan Gough, conocida con el nombre de Billie Holiday y apodada Lady Day. Es una de las voces más importantes del jazz junto a Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald.
  1. 1. Gardenias
    Gardenias
    Solía llevar gardenias en el pelo. Afirman que eran para ocultar un mechón quemado y se acabó convirtiendo en un símbolo.
    250 pts Votar:
  2. 2. Billie Dove
    Billie Dove
    El 50% ciento de su nombre artístico se lo debe al cine y el otro 50% a su padre. Él, las pocas veces que la veía cuando era pequeña solía decirle que parecía un chico y le llamaba Billie. A la niña le daba igual porque su actriz favorita era Billie Dove.
    250 pts Votar:
  3. 3. West End Blues
    West End Blues
    El disco de Louis Amstrong era su favorito con diferencia. De hecho, solía ponerlo mientras limpiaba el burdel en el que trabajaba de niña.
    250 pts Votar:
  4. 4. Drogas
    Drogas
    En sus memorias afirmó que había consumido marihuana por primera vez a los 12 años y a partir de los 35 la heroína entró en su vida. Fue presa 8 meses por posesión de drogas y le impidieron trabajar en los locales durante sus últimos doce años por este motivo.
    210 pts Votar:
  5. 5. Infancia durísima
    Infancia durísima
    La madre de Billie tenía 13 años cuando ella nació y su padre 15. El padre, que era bajista de jazz, las abandonó siendo Holiday un bebé y la madre de vez en cuando la dejaba con unos familiares de mala reputación. Cuando la niña empezó el colegio a los 10 años afirmó que había sido violada. Se trasladó con su madre a Nueva Jersey y Brooklyn y con 15 años ejercía la prostitución.
    200 pts Votar:
  6. 6. La oportunidad
    La oportunidad
    Con 14 años pasó unos meses en prisión por ejercer la prostitución. Al salir de la cárcel acompañó a su madre a una audición como bailarina. El baile fue un fiasco pero el pianista del local se apiadó de ellas y permitió que Billie cantase. Al finalizar la actuación todo el público había quedado en silencio. Ella ganó 2 dólares y un puesto de trabajo.
    200 pts Votar:
  7. 7. El jazz
    El jazz
    En 1930 ya cantaba en clubes de Nueva York. 3 años más tarde saltaría a la fama cuando John Hammond escribió una columna sobre ella. El 27 de noviembre de 1933 debutaría con la canción "Your Mother's Son-In-Law" en las radios.
    200 pts Votar:
  8. 8. "Yo he vivido canciones como esa"
    "Yo he vivido canciones como esa"
    Aún cuando su fama se extendía por la ciudad y los teatros se llenaban para verla, ella seguía teniendo que esperar en un cuarto oscuro antes de las actuaciones y tenía prohibido usar la entrada principal por su color de piel. De ahí que al salir a escena lanzase mensajes envueltos en canciones que se encargaba que todos oyesen.
    200 pts Votar:
  9. 9. Strange Fruit, todo un himno contra el racismo
    La mejor canción del siglo XX según la revista Time es todo un himno en contra del racismo: “Puedes ir vestida de raso, con gardenias en el pelo, y no ver una caña de azúcar en kilómetros a la redonda y aun así seguir trabajando en una plantación”. La primera vez que la cantó, se encontraba ante un montón de gente blanca y al acabar tuvo que irse a vomitar.
    200 pts Votar:
  10. 10. Murió sin nada
    Murió sin nada
    Fue víctima de una estafa que la dejó con 0,70 dólares en el banco y 750 en casa. Su perro era su único acompañante. Murió con 44 años y más de 200 canciones grabadas.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios