Lista Oficial

Las 10 mejores canciones de Creedence Clearwater Revival

21 de Abril de 2017 - 11:26 | Valoración: 2920 puntos | Visitas: 3612
Las 10 mejores canciones de Creedence Clearwater Revival
Entre 1967 y 1972 la Creedence revolucionó el rock and roll. La voz inconfundible de John Fogerty y la contundencia de Clifford, Cook y Tom han hecho de la banda estadounidense un grupo icónico precursores del grunge y abanderados del blues, el swamp rock y el folk. Artistas como Nirvana, Bruce Springsteen o Foo Fighters
  1. 1. Bad Moon Rising
    Inspirada en la película "The Devil and Daniel Webster" en la que un huracán arrasaba un pueblo, Bad Moon Rising es una canción country incluida en el disco Green River.
    440 pts Votar:
  2. 2. Fortunate Son
    Incluida en el álbum "Willy and the Poor Boys" de 1969, Fortunate Son es probablemente la canción más conocida y versionada de la Creedence. Springsteen lo hizo en múltiples conciertos y en alguna ocasión John Fogerty o algún otro miembro de la banda se unió a cantarla con él.
    410 pts Votar:
  3. 3. Proud Mary
    Más de cien versiones tiene la canción escrita por Fogerty en 1969. Siendo quizá la de Ike y Tina Turner la más conocida, aunque otros grandes como Elvis también la hicieron suya en algún momento.
    380 pts Votar:
  4. 4. Born On The Bayou
    Los hermanos Fogerty sacaron todo el jugo de sus guitarras con esta canción. John compuso la melodía en el backstage de un concierto en San Francisco, antes de salir a escena y la letra en su cuarto mirando a una pared en la que imaginó cómo sería vivir junto a un lago del sur de Estados Unidos un 4 de julio. Afirmó en alguna ocasión que se inspiró en Muddy Waters para componerla.
    260 pts Votar:
  5. 5. Have You Ever Seen The Rain
    Rod Steward o Willie Nelson versionaron este gran tema de Creedence Clearwater Revival en el que la "lluvia" es una metáfora de las bombas que caen del cielo.
    250 pts Votar:
  6. 6. Suzie Q
    Dale Hawkins compuso en 1957 Suzie Q y la Creedence Clearwater Revival decidió versionarlo y sacarlo como single de su primer disco.
    240 pts Votar:
  7. 7. Run Through The Jungle
    Incluida en el álbum Cosmo's Factory de 1970, Run Through The Jungle habla de la proliferación de armas en los hogares de Estados Unidos.
    240 pts Votar:
  8. 8. Travelin Band
    Inspirada en el rock de los 50, travelin Band fue causa de demanda por plagio por parte de la empresa que poseía los derechos de la canción de Little Richard "Good Golly, Miss Molly".
    240 pts Votar:
  9. 9. Green River
    La incursión en el rock psicodélico de la Creedence queda patente en esta canción que tituló al álbum de 1969. Aparece en los videojuegos Grand Thef Auto: San Andreas y Mafia III.
    240 pts Votar:
  10. 10. Who'll Stop The Rain
    Con un punteo de guitarra que se repite como la lluvia de la canción, "Who'll Stop The Rain" fue uno de los cinco singles de la Creedence que llegaron al número 2. Creada tras el festival de Woodstok de 1969 y, según algunas versiones, como protesta por la guerra de Vietnam.
    220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios