Lista Oficial

10 de los instrumentos de música más extraños del mundo

09 de Mayo de 2017 - 15:49 | Valoración: 610 puntos | Visitas: 989
10 de los instrumentos de música más extraños del mundo
Determinar cuántos instrumentos musicales existen en el mundo es una cuestión que ni los mayores melómanos se atreven a cuantificar. Nosotros tampoco haremos tal osadía pero sí te presentamos 10 de los más extraños del mundo. ¿Los conocías?
  1. 1. Órgano de estalactubos o litófono
    Órgano de estalactubos o litófono
    Diseñado en el año 1956 en unas cuevas de Virginia por un programador del Pentágono. Funciona al golpear las estalactitas con mazas de goma como si fuese un órgano.
    130 pts Votar:
  2. 2. Órgano del auditorio Boardwalk
     Órgano del auditorio Boardwalk
    Está en Nueva Yersey y tiene unas dimensiones de récord: un sistema de siete teclados, 1,235 tabuladores, 35 percusiones melódicas y 46 no melódicas, 120 pedales de selección y 18 trémolos. Tardaron tres años en realizarlo.
    100 pts Votar:
  3. 3. Nelófono
    Nelófono
    Formado por varios tubos de hasta 9 metros de largo. El músico se sitúa en el centro y los va golpeando con unas palas especiales. El sonito emitido depende del tamaño de cada tubo.
    90 pts Votar:
  4. 4. Guitarra de 12 mástiles
    Guitarra de 12 mástiles
    Una guitarra sólo apta auténticos virtousos ya que tiene 12 mástiles y 72 cuerdas (otra opción es tocarla entre varios). Fue hecha en el 2007 por un artista japonés para una exposición en Tokyo.
    80 pts Votar:
  5. 5. Arpa láser
    Arpa láser
    Un instrumento electrónico en el que las cuerdas tradicionales se sustituyen por rayos láser. El músico Jean-Michel Jarre es uno de los pocos que la usa.
    60 pts Votar:
  6. 6. Thoramín o Zeusófono
    El nombre hace referencia a los dioses del trueno Thor o Zeus. Es una variante de una bobina de Tesla que emite notas musicales modulando las chispas que van saliendo de ella.
    50 pts Votar:
  7. 7. Schimmel
    Schimmel
    Los fabricantes de piano Schimmel crearon este modelo especial.
    50 pts Votar:
  8. 8. Contrabajo Balalaika
    Contrabajo Balalaika
    De procedencia rusa. Es un laúd de tres cuerdas de forma triangular. Los hay de diferente tipos siendo el contrabajo el más grande.
    50 pts Votar:
  9. 9. Daxophone
    Es una pieza hueca de madera en la que se insertan varias "lenguas" también de madera que se tocan de forma similar a un violín. Se logran muchos timbres y matices.
    0 pts Votar:
  10. 10. Cimbalom
    Cimbalom
    Muy popular en Hungría, Ucrania, Rumanía, Eslovaquia e Irán. Es un instrumento de cuerda percutida y los hay de dos tipos: portátil y de concierto.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios