10 curiosidades de Isabel Pantoja

01 de Agosto de 2017 - 18:17 | Valoración: 1210 puntos | Visitas: 318
10 curiosidades de Isabel Pantoja
Isabel cumple 61 años. La Reina de la Copla cuenta con 29 discos y participó en dos películas ("Yo soy esa" y "El día que nací yo"). La tonadillera española ha copado portadas por su matrimonio con el torero Paquirri, el caso Malaya que derivo en dos años de prisión o por ser el epicentro de la farándula española.
  1. 1. Hijo de la luna
    Una de las canciones más conocidas de Mecano fue escrita por Nacho Cano para Isabel Pantoja. El compositor le presentó la tonadillera una maqueta con la voz de Ana Torroja e Isabel la rechazó diciendo que no era el estilo que estaba buscando para ese disco.
    150 pts Votar:
  2. 2. Reina Sofía entre el público
    Reina Sofía entre el público
    La muerte de Paquirri convirtió a Isabel Pantoja en la viuda de España. La artista volvió a los escenarios un año después de la muerte de su marido con "Marinero de Luces", probablemente el mejor disco (y el más personal) de toda su carrera. Su primer concierto fue retransmitido por TVE y entre el público se encontraba la Reina Sofía.
    140 pts Votar:
  3. 3. Venció a Madonna... en el cine
    En 1976, Isabel había intentado participar en el fim "Haz la loca…no la guerra". Sin embargo, el papel acabaría siendo para Lolita. Años más tarde Ana Belén y Víctor Manuel se embarcaría en el proyecto de producir una película e Isabel sería la protagonista. El título: Yo soy esa. El resultado fue un desastre para la crítica pero un rotundo éxito para el público. Tanto es así que recaudó 650 millones de pesetas poniéndose por delante de otras películas del momento como Dick Tracy donde Madonna era protagonista.
    140 pts Votar:
  4. 4. Sisi
    Sisi
    La mascota de Isabel Pantoja es una perrita blanca que le regaló Jorge Javier Vázquez hace 14 años cuando se encontraba en el programa "Sabor a ti" de Ana Rosa Quintana
    140 pts Votar:
  5. 5. Hugo Chávez, Maradona y Maluma
    ¿Qué tienen en común estos tres personajes? Que todos ellos son grandes fans de Isabel Pantoja. José Bono contó en sus memorias que Hugo Chávez le pidió que le presentase a la tonadillera y el exministro logró que Isabel le llamase. Por su parte Maradona pidió poder visitar a la Reina de la Copla cuando estaba en prisión (petición que fue denegada) y Maluma acudió a su concierto este febrero en Viña del Mar e incluso la visitó en el camerino al finalizar la actuación.
    130 pts Votar:
  6. 6. Inicios en TVE
    En el año 1976, Isabel Pantoja era una promesa en el mundo de la copla. Su nombre empezaba a asociarse con la resurrección de un género que parecía abocado al olvido. En las navidades de ese año Televisión Española contó en su programación especial con la artista que además de cantar grabó varios sketches.
    110 pts Votar:
  7. 7. Doña Ana
    Doña Ana
    La madre de Isabel era genio y figura. Cuando la tonadillera empezó su relación con Paquirri, quien tenía fama de mujeriego y por esas fechas se le relacionaba con Lolita y Bárbara Rey, Doña Ana saltó a la prensa por darle el visto bueno al torero.
    110 pts Votar:
  8. 8. Predicción de Rappel
    Predicción de Rappel
    El vidente afirmó recientemente que este sería un gran año para Isabel. Aseguró que solucionaría algunos problemas familiares y que volvería a la senda del éxito aunque de manera pausada.
    110 pts Votar:
  9. 9. Era la elegida para cantar frente a las tropas
    En los noventa Isabel Pantoja vivía su momento más dulce en el mundo de la música. La Reina de la Copla tenía mucha demanda y por ello elevó su caché hasta tal punto que cuando quisieron contratarla para cantar frente a las tropas en el Golfo Pérsico fue imposible llegar a un acuerdo económico, por lo que sería Marta Sánchez su sustituta.
    90 pts Votar:
  10. 10. Martes y 13
    Los inicios de la Reina de la Copla están asociados a Martes y 13. Isabel empezó yendo de gira con ellos por España. Sin embargo, años más tarde cuando fue la sonada discusión entre Encarna Sánchez e Isabel, Martes y 13 grabaron un sketch que no gustó a ninguna de ellas. Aún así, con el tiempo volvieron a llevarse bien, no en vano Paquirri los había invitado a Cantora varias veces y Doña Ana, la madre de Isabel, les había enseñado como tenían que imitarla correctamente.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios