10 curiosidades de Nino Bravo

02 de Agosto de 2017 - 18:17 | Valoración: 920 puntos | Visitas: 721
10 curiosidades de Nino Bravo
Nino Bravo cumpliría hoy 73. El famoso cantante de baladas murió con 28 años en un accidente de tráfico. El valenciano autor de "Libre" o "Un beso y una flor" sigue siendo uno de los artistas españoles más añorados y, probablemente, uno de los más interpretados en los karaokes.
  1. 1. Luis Manuel Ferri Llopis
    Luis Manuel Ferri Llopis
    Luis Manuel Ferri Llopis era el nombre auténtico de Nino Bravo. Su nombre artístico, Nino Bravo, se lo pondría su primer manager Miguel Siurán. Aunque antes de eso la joyería valenciana Casa Amat y como bodeguero en el restaurante del Aeropuerto de Valencia.
    100 pts Votar:
  2. 2. Julio Iglesias
    Durante el festival de homenaje tras la muerte de Nino Bravo, Julio Iglesias abrazó a su último manager, Suco, y le dijo: "No sabes cuánto lamento que la gran desgracia de Nino vaya a ser mi gran fortuna"
    100 pts Votar:
  3. 3. "Libre" de Pinochet
    Durante el régimen de Pinochet, uno de los himnos oficiales de Chile fue la canción "Libre". La canción fue utilizada sin el consentimiento de sus herederos.
    100 pts Votar:
  4. 4. La realidad de Libre
    La realidad de Libre
    En 1962, cuando el muro de Berlín llevaba un año levantado, Peter Fechter y su amigo Helmut Kulbeik planearon colarse a través del muro. Tras meses planeándolo, el día escogido un guardia los descubrió y Peter resultó mal herido. Su cuerpo cayó en tierra de nadie y estuvo 50 minutos allí tirado. Un soldado de la República Democrática Alemana se acercó al cabo de ese tiempo y lo cogió en brazos pero ya era demasiado tarde.
    100 pts Votar:
  5. 5. Matrimonio
    Matrimonio
    El 20 de abril de 1971 contrajo matrimonio en secreto con María Amparo Martínez Gil. El 28 de junio de 1970 se declaró en el Club Victor's. Le regaló un single del tema 'Te quiero, te quiero' en el que previamente había escrito: "Para Mary, mi único y verdadero amor, con propuesta de matrimonio. ¿Sí o no?". Tuvieron dos hijas, aunque no llegaría a conocer a la segunda.
    90 pts Votar:
  6. 6. El rayo de Noelia
    Durante el transcurso de una actuación en Montjuïc (Cataluña), un rayo cayó tras el escenario justo cuando Nino entonaba el popular grito de "Noelia". Dicho grito, durante la grabación del álbum, tuvo que ser emitido a gran distancia del micrófono ya que los técnicos de sonido creían que la potencia de su voz podía distorsionar la grabación.
    90 pts Votar:
  7. 7. Proyectos pendientes
    En 1973, Nino Bravo tenía previsto un recital conjunto con Mocedades en Televisión Española y se planeaba la salida al mercado de una versión en alemán del tema 'Voy buscando'.
    90 pts Votar:
  8. 8. Museo de Nino Bravo
    El artista ha recibido un gran número de homenajes póstumos. Seis calles llevan su nombre a lo largo de la geografía española, tiene un monolito en el Palau de la Música de Valencia y un busto el parque de la Calle Lérida (Valencia). Además, en su pueblo natal, Aielo de Malferit, hay un museo en su nombre que lleva una década funcionando y que cuenta con parte de su vestuario, sus micrófonos, su equipo de sonido, documentos personales, revistas y carteles de actuaciones.
    90 pts Votar:
  9. 9. Canción del verano
    En 1969 Nino Bravo saltó a la fama con "Te quiero, te quiero" que llegó a convertirse en la canción del verano. El tema pertenecía a la película Kuma Ching, donde la interpetraba Lola Flores (con la letra un poco diferente). Por su parte Carmen Sevilla y Raphael también la versionarían, pero sin éxito.
    80 pts Votar:
  10. 10. Eurovisión
    En 1970 se presentó como candidato a Eurovisión con el tema "Esa será mi casa", aunque sería Julio Iglesias con Gwendolyne el que acabase participando en esa edición. Al año siguiente volvería a intentarlo. En esa ocasión el representante se escogía en el programa Pasaporte a Dublín de Valerio Lazarov, donde quedó en tercera posición. La cantante Karina fue la ganadora.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios