10 datos sobre Jethro Trull y su líder Ian Anderson

09 de Agosto de 2017 - 12:37 | Valoración: 1240 puntos | Visitas: 462
 10 datos sobre Jethro Trull y su líder Ian Anderson
El 10 de agosto de 1947 nacía en Dunfermline, Escocia) Ian Anderson, líder del grupo Jethro Trull. Anderson fue autodidacta con la flauta, un instrumento que interpreta con un estilo muy personal e inimitable. Repasamos 10 datos de este artista y uno de los grupos de rock ingleses con más éxito. A lo largo de su carrera vendieron más de 60 millones de copias.
  1. 1. La estética de "perro loco"
    La estética de "perro loco"
    La imagen de Ian Anderson jugó un papel fundamental en el éxito del grupo. Su aspecto de "mad dog" (perro loco), con su larga barba, su flauta de plata, un abrigo hecho jirones y sus movimientos continuos sobre el escenario (solía quedarse sobre una única pierna) lo convirtieron en todo un showman.
    200 pts Votar:
  2. 2. Trabajo como acomodador en un cine
    Trabajo como acomodador en un cine
    Pese a que los inicios del grupo fueron duros Ian Anderson decidió dejar su trabajo como acomodador en un cine para aprender a tocar la flauta. Con el tiempo supo que había sido una buena decisión.
    170 pts Votar:
  3. 3. Inicios en 1967
    Inicios en 1967
    El grupo inició su carrera musical en 1967 con un estilo próximo al blues-rock. Poco a poco fueron incorporando el folk, rock, jazz y hasta la música clásica reinterpretándola con su particular toque de rock progresivo.
    150 pts Votar:
  4. 4. Un auténtico multinstrumentalista
    Un auténtico multinstrumentalista
    Ian Anderson es un auténtico multiunstrimentalista. Además de su característica interpretación con la flauta toca el bajo, guitarras acústica y eléctrica, saxofón, batería, órgano Hammond, teclados, gaita escocesa, trombón, whistles (flautines) y violín.
    120 pts Votar:
  5. 5. El origen del nombre
    El origen del nombre
    El origen del nombre del grupo hay que buscarlo en un agricultor inglés del siglo XVIII inventor de una máquina sembradora. Se le considera el precursor de la Revolución Industrial.
    100 pts Votar:
  6. 6. El primer disco
    Su primer disco fue "This Was" (1968). En la portada salen vestidos como mendigos, una imagen que utilizarían en los primeros conciertos de la banda. Tras él vendrían las primeras tensiones por el estilo de música de la formación, abandonándola el guitarrista Mick Abrahams para fundar otro grupo.
    100 pts Votar:
  7. 7. Trabajo de estudio
    Trabajo de estudio
    En 1971 se publica "Aqualung", en el que Anderson reflexionaba sobre las religiones y las capas más marginales de la sociedad. En él se incluyen el tema "Locomotive Breath". Algunas partes del disco fueron censuradas en España durante la dictadura.
    100 pts Votar:
  8. 8. El primer videoclip
    Fue en 1968 interprentando la canción "A Song for Jeffrey" dentro del espectáculo Rock And Roll Circus de los Rolling Stones.
    100 pts Votar:
  9. 9. Premio Grammy
    Premio Grammy
    Ian Anderson recibó un Grammy en 1989 por "Crest of a knave", derrotando a Metallica, que eran los favoritos.
    100 pts Votar:
  10. 10. La decadencia
    La decadencia
    En la década de los 80 Ian Anderson quiere apostar por la música electrónica para el grupo, algo con lo que no están de acuerdo el resto de miembros de la banda, lo que provocó que la mayoría se marchen y que el grupo entre en decadencia.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios