Lista Oficial

10 canciones para recordar el 50 aniversario del Summer of Love

22 de Agosto de 2017 - 09:02 | Valoración: 700 puntos | Visitas: 852
10 canciones para recordar el 50 aniversario del Summer of Love
Este verano se han cumplido 50 años del famoso Summer of Love (Verano del Amor) un festival y concentración hippie que tuvo lugar en 1967 en San Francisco durante tres meses. Se concentraron cientos de miles de personas para celebrar el nacimiento de esa nueva contracultura. LSD, flores y rock para reivindicar entre otras cosas la repulsa a la Guerra de Vietnam y un canto a la libertad y por los Derechos Civiles. ¿Quieres saber cuáles fueron algunas de las canciones más icónicas de ese verano? ¡Vota por tu favorita!
  1. 1. All You Need Is Love
    All You Need Is Love
    The Beatles abandonan el sonido pop para decantarse por un rock psicodélico más distorsionado y publican este canto a la libertad.
    100 pts Votar:
  2. 2. Let's Get Together
    Let's Get Together
    Tema escrito tres años antes por 'Kingston Trio' que la banda 'The Youngbloods' hizo popular como estribillo del verano del 67 con su estrofa machacona "vamos gente, sonreíros unos a otros, uníos e intentad amaros los unos a los otros ahora mismo".
    100 pts Votar:
  3. 3. Haight Ashbury
    Haight Ashbury
    Los 'Teddy and his Patches' cantan a los adolescentes que se enfrentan a la policía en la emblemática esquina entre Haight y Ashbury, en San Francisco: "Parece que cada vez que ando por la calle con mi pelo largo castaño, la policía me busca y la gente empieza a mirar. Cada vez que voy al centro no quiero ver policías. Siempre me molestan, oiga agente, pare de retorcerme el brazo".
    100 pts Votar:
  4. 4. Summer Rain
    Summer Rain
    Johnny Rivers inspirándose en las vivencias del verano en San Francisco, grabó esta balada para el recuerdo de todos los que vivieron esa experiencia.
    90 pts Votar:
  5. 5. San Francisco
    San Francisco
    Himno del festival dice que: "Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar flores en el cabello... Si vas a San Francisco, el verano será una celebración de amor". John Phillips, del grupo The Mamas & The Papas, firmó esta banda sonora para que la interpretara Scott Mckenzie.
    80 pts Votar:
  6. 6. White Rabbit
    White Rabbit
    Jefferson Airplane son los autores de este tema icono del rock psicodélico. Se lanzó justo antes de iniciarse esta migración masiva hacia San Francisco por los jóvenes de la época.
    50 pts Votar:
  7. 7. Down on me
    Down on me
    Este himno a lo 'diferente' de Janis Joplin & The Holding Company se convirtió en un himno de lo rebelde cuando Joplin lo publicó ese verano de 1967.
    50 pts Votar:
  8. 8. Itchycoo Park
    Itchycoo Park
    Publicada el 4 de agosto, los británicos intentaban recrear el ambiente americano en Inglaterra a través de este tema de 'Small Faces'.
    50 pts Votar:
  9. 9. San Franciscan Nights
    San Franciscan Nights
    Los británicos 'The Animals' se quedaron asombrados de la concentración de San Francisco y le dedicaron esta canción.
    40 pts Votar:
  10. 10. Incense and peppermints
    Incense and peppermints
    Los 'Strawberry Alarmclock' icono underground del rock psicodélico lanzan este tema en mayo del 67 para convertirse en todo un himno hippie, Jack Nicholson la "toca" en la película "Pasaporte a la locura" (Psych Out).
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida