10 canciones para recordar a Edith Piaf

19 de Diciembre de 2017 - 08:54 | Valoración: 930 puntos | Visitas: 773
10 canciones para recordar a Edith Piaf
Édith Giovanna Gassion nació en París el 19 de diciembre de 1915. Su infancia fue muy difícil, es criada por su abuela paterna y las prostitutas del burdel que regenta. Pasa su adolescencia cantando por los suburbios de París hasta que en 1936 graba su primer disco "Les Mômes de la cloches". Se convierte en la protegida de Raymond Asso y nace el mito, la Môme Piaf, la gran cantante de los music hall parisinos. Muere el 10 de octubre de 1963 a los 47 años víctima de un cáncer. Sus canciones han sido cantadas por muchos artistas, recordemos algunas de sus mejores temas. ¡Vota por el que más te guste!
  1. 1. La foule (Que nadie sepa mi sufrir)
    Esta preciosa versión de "Que nadie sepa mi sufrir", vals peruano de origen argentino que la cantante cantó tras quedar prendada de esta canción en un viaje por Argentina.
    150 pts Votar:
  2. 2. Non, je ne regrette rien
    Estaba retirada de la vida musical cuando los compositores Michel Vaucaire y Charles Dumont consiguieron que Edith les escuchara y aceoptara cantar una canción. Hoy sigue siendo uno de sus grandes éxitos y versionada por muchísimos artistas, entre ellos el recientemente fallecido Johnny Hallyday.
    140 pts Votar:
  3. 3. Adieu mon coeur
    Una baladas triste sobre la despedida de dos amantes. Esta canción tiene un gran paralelismo con su propia vida, dijo adiós no solo a sus parejas, sino a su propia hija que con dos años murió de meningitis.
    100 pts Votar:
  4. 4. Les amants de Paris
    La ciudad de la luz, la ciudad del amor, París está en el corazón de esta canción y Piaf uno de sus iconos que canta al amor como nadie.
    100 pts Votar:
  5. 5. Hymne A L'Amour
    Esta canción lleva letra de la propia Piaf, es un sentido homenaje al boxeador Marcel Cerdan, su gran amante que murió en un accidente de avión mientras viajaba para encontrarse con ella. Céline Dion la cantó en los American Music Awards como homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de París.
    100 pts Votar:
  6. 6. La vie en rose
    Quizás sea la canción más conocida de Piaf, la que le proporcionó fama internacional cuando la lanzó en 1947. Con letra de la propia Piaf, Louis Armstrong la hizo suya en 1950 y Madonna la incluyó en su gira Rebel Heart Tour.
    80 pts Votar:
  7. 7. À quoi ça sert l'amour
    Esta fue una de las últimas canciones que interpretó junto a su último marido, Théo Sarapo, escrita por Michel Emer es una de sus pocas interpretaciones al lado de su último amor, el que le acompañó en sus últimos momentos.
    80 pts Votar:
  8. 8. Milord
    Compuesta por su amante de la época, Georges Moustaki, con música de Marguerite Monnot, fue grabada en 1959 y se convirtió en el éxito de Europa. Dalida o Cher, la versionaron.
    60 pts Votar:
  9. 9. Jezebel
    Esta canción hace referencia al Antiguo Testamento y es un cover que la francesa realizó de una canción estadounidense de 1951. En esta ocasión contó con la ayuda de su colaborador habitual Charles Aznavour.
    60 pts Votar:
  10. 10. Padam, padam
    Partió de una onomatopeya para escribir esta canción Henri Contet y con música de Norbert Glanzberg se convirtió en himno con la voz inconfundible de Piaf. Esta vez traemos una versión de Patricia Kaas.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida