Lista Oficial

10 artistas demandados por plagio

09 de Enero de 2018 - 09:27 | Valoración: 590 puntos | Visitas: 704
10 artistas demandados por plagio
Radiohead ha demandado por plagio a Lana del Rey por su canción "Get free" ya que consideran que es una copia de su mítico "Creep". Los tribunales tendrán la última palabra ya que no han llegado a un acuerdo. Las acusaciones por plagio en el mundo de la música son habituales. Algunas se quedan sólo en demandas pero en otros casos los artistas deben pagar millones por derechos de autor.
  1. 1. "Rap god", de Eminem
    Los raperos de Hotstylz lo demandaron en 2015 por utilizar un fragmento de 25 segundos de su canción "Looking boy" en "Rap god". Los tribunales les dieron la razón.
    100 pts Votar:
  2. 2. "Best song ever", de One Direction
    A One Direction los acusaron de plagio en varias ocasiones y por varios de sus temas, como "Best song ever", "Live while we're young" o "Midnight memories".
    90 pts Votar:
  3. 3. "Get free", de Lana del Rey
    Pertenece a su último disco, "Lust for Life". El grupo Radiohead la ha demandado por considerar que es un plagio de "Creep" (1993). La cantante niega la copia aunque reconoció que ofreció a los británicos el 40% de los derechos pero como no se llegó a un acuerdo irán a juicio. Lo curioso es que en su día Radiohead también había sido demandado por plagio por dos compositores cuando lanzaron "Creep". Tuvieron que incluirlos en los créditos de la canción como coautores.
    50 pts Votar:
  4. 4. "Shake it off", de Taylor Swift
    Jesse Braham, cantante de R&B, sostiene que Taylor Swift copió su tema "Shake it off" de su canción "Haters gonna hate". Reclama 35 millones de dólares. De momento no hay sentencia.
    50 pts Votar:
  5. 5. "Loca", de Shakira
    La artista colombiana se ha enfrentado en varias ocasiones a acusaciones por plagio. En 2014 un juez de Nueva York sentenció que su canción "Loca" (en la versión española) era una copia del tema del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez.
    50 pts Votar:
  6. 6. "Come together," de The Beatles
    En 1969 publicaron su disco "Abbey Road". La discográfica de Chuck Berry los demandó al considerar que John Lennon había copiado la letra y la música de "You can’t catch me" en su canción "Come together". La única vez que The Beatles negoció un presunto plagio finalizó con un acuerdo extrajudicial.
    50 pts Votar:
  7. 7. "Wanna be starting something", de Michael Jackson
    El saxofonista y cantante camerunés Manu Dibango acusó a Michael Jackson de haber copiado su tema "Soul makossa" (1972) para componer "Wanna be starting something", el tema que abría su exitoso disco "Thriller" (1983). El rey del pop le pagó 167.000 euros por derechos de autor.
    50 pts Votar:
  8. 8. "Shakermaker", de Oasis
    Liam y Noel Gallagher se enfrentaron a acusaciones de plagio en numerosas ocasiones. Ya en su disco de debut "Definitely Maybe" (1994) el tema "Shakermaker" fue tildado de copia por los miembros de The New Seekers. Oasis acabó pagando más de 400.000 euros.
    50 pts Votar:
  9. 9. "Blurred lines", de Pharrell Williams y Robin Thicke
    La familia de Marvin Gaye demandó a Pharell Williams y Robin Thicke por considerar que su "Blurred lines" no era original sino una copia de "Got to give it up" (1977). Los jueces les dieron la razón en 2015 y los condenaron a pagar algo más de 6 millones de euros.
    50 pts Votar:
  10. 10. "Amarte es un placer", de Luis Miguel
    Luis Miguel fue condenado por plagio por basarse en "Siento nuestro aliento", del mexicano Marcos Lifshitz, para componer su "Amarte es un placer".
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios