10 de los 100 libros favoritos de David Bowie

10 de Enero de 2018 - 10:09 | Valoración: 1350 puntos | Visitas: 823
10 de los 100 libros favoritos de David Bowie
El 10 de enero de 2016 fallecía David Bowie. Además de su gran faceta musical era un ávido lector y en más de una ocasión aseguró que, si no se dedicase a la música, le hubiese gustado ser escritor. En 2003 publicó una lista con sus 100 libros favoritos. Su hijo, el cineasta Duncan Jones (@ManMadeMoon), ha decidido crear un Club de Lectura (vía Twitter) para fomentar la lectura de esos libros entre sus seguidores. Si quieres formar parte de ese club toma nota de los libros de esta lista. Empezamos con 10 pero... ¿serás capaz de llegar a los 100?
  1. 1. Lolita, de Vladimir Nabokov
    Lolita, de Vladimir Nabokov
    La historia de una obsesión, la de un profesor cuarentón por una de sus alumnas de 12 años. Publicada en 1955.
    190 pts Votar:
  2. 2. "A sangre fría", de Truman Capote
    "A sangre fría", de Truman Capote
    La novela de Capote con la que se convirtió en un referente de la literatura estadounidense del siglo XX sobre el brutal asesinato de una familia de Kansas
    180 pts Votar:
  3. 3. "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole
    "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole
    Novela ganadora de un Pulitzer en 1981 y publicada a título póstumo (su autor se suicidó con 32 años sin haber conseguido que se la publicaran). Su protagonista es Ignatius J. Really, un particular Don Quijote que vive en Nueva Orleans con su madre y que lucha por un mundo mejor desde su habitación. Cuando su madre sufre un accidente de tráfico por conducir borracha su vida cambia totalmente.
    170 pts Votar:
  4. 4. "Hawksmoor", de Peter Aykroyd
    "Hawksmoor", de Peter Aykroyd
    El libro con el que se inaugura el Club de Lectura. Una novela de 1985 sobre un arquitecto del siglo XVIII al que le encargan la construcción de siete iglesias para las que necesita sacrificios humanos y la historia en paralelo de un detective que investiga esos asesinatos. Duncan Jones adelantó que para formar parte del club hay que leerse "Hawksmoor" antes del 1 de febrero.
    150 pts Votar:
  5. 5. En el camino, de Jack Kerouac
    En el camino, de Jack Kerouac
    Un referente de la generación beat. Los aventuras de dos jóvenes que recorren Estados Unidos en Cadillacs prestados con paradas para el alcohol, las drogas, las orgías y los excesos.
    150 pts Votar:
  6. 6. 1984, de George Orwell
    1984, de George Orwell
    Publicada en 1949, es una crítica a los totalitarismos y el abuso de poder. Se ambienta en Londres, en 1984, en una sociedad controlada por un Gran Hermano que todo lo ve y ordena.
    140 pts Votar:
  7. 7. "El loro de Flaubert", de Julian Barnes
    "El loro de Flaubert", de Julian Barnes
    Un libro que mezcla hechos reales con ficción sobre la vida del escritor y que parte de un detalles de una de sus obras: el loro disecado que aparece en "Un corazón simple".
    120 pts Votar:
  8. 8. "Falsa identidad", de Sarah Waters
    "Falsa identidad", de Sarah Waters
    Sue Trinder es una joven huérfana de 17 años que vive en Londres protegida por la señora Sucksby, la "madre" de una comunidad de delincuentes. Su vida cambia cuando la envían a una mansión como doncella. Este es uno de los libros incluidos por Bowie entre sus 100 favoritos. En el listado no hay ninguno anterior a 1945.
    100 pts Votar:
  9. 9. "Dinero", de Martin Amis
    "Dinero", de Martin Amis
    Un hilarante retrato de uno de los tipos más peculiares que haya producido la humanidad en el fin del siglo XX: un hombre hecho a sí mismo que triunfa en su vida profesional pero que sus numerosas adicciones -alcohol, pornografía, tabaco- y falta de valores le impiden ser consciente de la situación real en el que vive.
    80 pts Votar:
  10. 10. "Última salida para Brooklyn" de Hubert Selby Jr
    "Última salida para Brooklyn" de Hubert Selby Jr
    Entre los libros preferidos de Bowie hay varios títulos publicados en la década de los 60, algo entendible ya que su carrera musical empezó en 1967. Entre ellos figuran hitos de la contracultura como este ejemplar sobre la violencia en una sociedad falta de amor.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios